Pago Aylés, unos vinos con "personalidad única"

Es la única bodega aragonesa con calificación de 'Pago' y una de las 15 que hay en España.

El director de HERALDO, Mikel Iturbe, entregó el premio a Inmaculada Ramón, directora de Operaciones de Pago Aylés.
El director de HERALDO, Mikel Iturbe, entregó el premio a Inmaculada Ramón, directora de Operaciones de Pago Aylés.
M. Santoja/Biqúbica

Es la única bodega aragonesa con la calificación de ‘Pago’ y una de las 15 que hay en toda España. Tras más de una década de trabajo, Pago Aylés consiguió esta exclusiva calificación que no solo ha dado a sus vinos una "personalidad única", como los definen desde la propia bodega, sino que también le ha servido para hacerse con el premio Con Mucho Gusto Al Mundo del Vino.

"Estamos muy contentos con este premio porque es un reconocimiento que se nos da desde nuestra tierra. Aragón es tierra de extensos viñedos y multitud de bodegas, por lo que este galardón habrá estado muy reñido", explica Inmaculada Ramón, directora de Operaciones.

Cuando Federicó Ramón conoció la finca Aylés, en Mezalocha, supo ver el gran potencial que tenía para el cultivo de la viña. A principios de los años 90, empezó a poner en marcha distintos proyectos en la finca, pero el más importante fue el viñedo y la bodega. Empezaron con 25 hectáreas y hoy cuenta con una producción de 90 hectáreas, cuya variedad reina es la garnacha y su vino estrella, el Pago ‘3 de tresmil’. "Se trata de una elaboración muy limitada de las mejores uvas de nuestra finca. Lo elaboramos con garnacha, merlot y cabernet s y ponemos todo nuestro esfuerzo y saber hacer en este vino", añade Ramón, que reonoce que buena parte del éxito de la bodega está en quienes trabajan con su familia.

Ir al especial 'Premios Con Mucho Gusto'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión