Ascaso, la tradición pastelera de vanguardia

Este negocio une las recetas familiares de toda la vida con la búsqueda de nuevas fórmulas.

El presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo, con Sura Ascaso, de la pastelería.
El presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo, con Sura Ascaso, de la pastelería.
Maite Santonja/Biqúbica

Pasión, honradez y trabajo. Estos son los ingredientes estrella con los que la familia Ascaso asegura haber llegado a conseguir la receta del éxito. Esta pastelería oscense recibió el pasado jueves, en la celebración de la gala de los premios Con Mucho Gusto, el galardón a la Innovación en Producción Alimentaria. "Un reconocimiento al esfuerzo y la pasión", como afirmaba Sura Ascaso, miembro de la cuarta generación familiar al frente de este negocio, quien reconocía la sorpresa y la satisfacción que sintió al enterarse de que habían sido galardonados.

El comercio, que nació hace 127 años en Huesca, basa su éxito en la apuesta por la innovación y la investigación de las nuevas fórmulas, pero teniendo siempre como máxima el uso de las recetas tradicionales. Esta unión de la experiencia y la vanguardia lo han convertido en un sólido referente de la alta pastelería española.

Un producto estrella

Su mayor seña de identidad es el Pastel Ruso, un dulce de inspiración francesa que convirtió a la pastelería en un modelo a seguir en los años 70 y cuya receta sigue siendo un secreto del propio obrador del negocio.

La trayectoria de Ascaso comenzó con un pequeño local en Huesca, se ha expandido por el panorama nacional, abriendo un establecimiento en Zaragoza, otro en Madrid y trasladando su producción a un nuevo obrador de 1.680 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Logística de Huesca, con maquinaria de última generación.

Ir al especial 'Premios Con Mucho Gusto'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión