Casa Agustín

Cocina a fuego lento y a la brasa para preservar los sabores puros.

Antonio Miguel Serón, chef del establecimiento.
Antonio Miguel Serón, chef del establecimiento.

Desde hace ya varias décadas, Casa Agustín, en Albalate del Arzobispo (Teruel), se ha convertido en cita gastronómica obligada por su amplia variedad de carnes, pescados y mariscos a la brasa y a la plancha: "Es la mejor manera para conservar y potenciar los sabores puros", argumenta Antonio Miguel, heredero de la cocina tradicional de su padre y fundador, en 1975, de este establecimiento familiar en el que todavía se ‘canta’ la carta para aconsejar a los clientes. Por sus fogones han pasado destacados políticos, artistas, escritores y empresarios... llegados desde todos los puntos de país.

Entre sus especialidades triunfan el chuletón de buey, las costillas de ternasco de Aragón a la brasa y la paletilla al horno. De La Coruña -donde tienen asentador propio- proceden los pescados y mariscos con los que elaboran su cogote y tronco de merluza con angulas, rodaballo, besugo o lubina salvajes. La oreja de cerdo, que muchos de sus adeptos califican de "espectacular" en foros y redes sociales, o las judías a la paja, cocinadas lentamente a fuego de leña, son un verdadero deleite para el paladar.

La receta del chef: cocote de merluza

Ingredientes: 

1 cocote de merluza de pincho. 150 gamos de angulas. Aceite de oliva virgen extra. Ajos. Una guindilla pequeña.Elaboración: 

1. Hacer el cocote a la brasa. Cuando esté hecho, poner al fuego una sartén con aceite, ajo y guindilla mientras se echan las angulas sobre el cocote.

2. Cuando el aceite este muy caliente, echarlo por encima para darle calor y cocinar las angulas teniendo cuidado de no quemarlas.

Ficha de contacto

Ronda del pintor Gárate, 4. Albalate del Arzobispo (Teruel). 978 812 204 www.casaagustin.org.  Horario: de 8.00 a 23.00, de lunes a domingo. Chef: Antonio Miguel Serón.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión