Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Una sinfonía de aromas y sabores en el Enate Varietales 2013

En este tinto se aprecian notas aromáticas muy variadas, a cual más sugerente, perfectamente ensambladas según la sabia partitura del director técnico de la bodega Jesús Artajona.

El Enate Varietales se hace con vinos de uvas de las variedades cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y syrah.
El Enate Varietales se hace con vinos de uvas de las variedades cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y syrah.

Algunos de los vinos que más prestigio otorgan a Bodegas Enate son los que se elaboran con una sola variedad de uva. Es el caso del Enate Merlot-Merlot o, más recientemente, el Enate Syrah-Shiraz. Son referencias muy conocidas por el gran público que ponen de manifiesto el buen trabajo que desarrolla el director técnico de la bodega, Jesús Artajona, desde que la empresa echó a andar. Algo menos mediático, por decirlo de alguna forma, es el Enate Varietales, que se hace con vinos de uvas de las variedades cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y syrah. Pero ello no significa, ni mucho menos, que no esté al mismo nivel de los monovarietales mencionados. Por el contrario, en esta referencia que catamos hoy, de la añada 2013, se atesoran las mejores cualidades de estas uvas, que se han seleccionado cuidadosamente y vendimiado a mano.

El vino nos ofrece una sinfonía de notas aromáticas muy variadas, a cual más sugerente, perfectamente ensambladas según la sabia partitura de Artajona. En la boca, predominan los frutos maduros con balsámicos, elegantes especias y un goloso fondo de cacao y praliné. Todo un espectáculo para los sentidos. Su precio recomendado es de 25 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios