Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de Gastronomía

La cata del año en el Congreso de Gastronomía y Salud

El III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud, organizado por HERALDO DE ARAGÓN, ha vivido una de sus citas más especiales.

A.T. Actualizada 09/11/2017 a las 18:12
Congreso de Gastronomía

El III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud, organizado por HERALDO DE ARAGÓN, ha vivido una de sus citas más especiales: una cata antológica de ocho vinos que ha estado dirigida por Juan Muñoz, presidente fundador de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres.

En la cata han participado cuatro sumilleres aragoneses, Raúl Igual, Manu Jiménez, Pilar Cavero y Fernando Mora. Este último ha recibido recientemente el título de Master of Wine. Cada uno ha elegido dos vinos con la idea de “hacer una cata muy divertida”, han comentado los protagonistas.

Con su elección de vinos han viajado por todo el mundo: desde Grecia al valle del Loira; del Campo de Borja a Sudáfrica pasando por La Rioja. La representación aragonesa ha llegado de la mano de un vino de Fernando Mora, el primero que ha elaborado este sumiller con uvas de garnacha muy vieja del Campo de Boja. Durante la cata ha recibido el reconocimiento unánime de los asistentes.

En total, han sido 44 las personas afortunadas –se habían apuntado prácticamente el doble– que han tenido la oportunidad de participar en este evento. “Ha venido gente de toda España –ha comentado Juan Muñoz–, que no ha dudado en describir esta cita como la gran cata de las estrellas protagonizada por los nuevos maestros aragoneses”.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo