Cuatro rutas para los Pilares

La oferta gastronómica se anima con la llegada de los días más propicios para comer y beber en buena compañía.

Este año se han propuesto cuatro rutas con temáticas distintas.
Cuatro rutas para los Pilares.
Pilaresgastroweek 2017

La tercera edición de la Pilargastroweek vuelve este año con nuevo formato. En esta ocasión, gracias a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Zaragoza, se está distribuyendo un plano gastronómico junto con el programa de fiestas. En el plano aparecen cuatro rutas gastronómicas creadas para la ocasión por los establecimientos de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza-Horeca.

Una es la Ruta de Menús Pilargastroweek, en la que participan más de 30 restaurantes, que preparan un menú del Pilar, en cuya composición priman los productos y/o recetas aragonesas, a un precio cerrado de 15, 20, 25, 30, 35 o 40 euros, con el IVA y la bebida incluidos. En ella participan +Albarracín, Antiguo La Jota, Aragonia Palafox, Birolla 4, El Blasón del Tubo, Casa Emilio, Celebris, D’Fábula, El Candelas, El Foro, El Molino de San Lázaro, El Pollo Diablo, La Bodega de Chema, La Garnacha, La Matilde, La Republicana, La Jamonería, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Las Palomas, Lórigan Gastropub, Los Xarmientos, Mas Torres, El Parador de Bulbuente, Paraninfo Trufé, Parrilla Albarracín, Río Piedra, Son de Luz, Tulu, Txalupa y Uncastello.

El chilindrón

Otra es la Ruta del Chilindrón, en la que se han inscrito más de 20 establecimientos, en los que se puede degustar un plato elaborado de acuerdo con esta receta típica de nuestra tierra y con productos aragoneses, fundamentalmente pollo y ternasco de Aragón. Son +Albarracín, Casa Emilio, El Candelas, El Chalet, El Foro, El Molino de San Lázaro, El Pollo Diablo, La Jamonería, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, La Tertulia Taurina, Las Palomas, Lórigan Gastropub, Los Xarmientos, Mas Torres, Palomeque, El Parador de Bulbuente, Parrilla Albarracín, River Hall, Son de Luz, Tulu y Txalupa.

La Ruta de la Huerta Zaragozana agrupa a casi 30 restaurantes que ponen en sus menús un plato elaborado con productos de la huerta de proximidad, como borrajas, tomates, cebollas, cardos y alcachofas. Participan +Albarracín, A Mesa Puesta, Aragonia Palafox, Birolla 4, El Blasón del Tubo, Casa Emilio, El Candelas, El Chalet, El Foro, El Molino de San Lázaro, El Pollo Diablo, Goralai, La Garnacha, La Jamonería, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, Las Palomas, Lórigan Gastropub, Los Xarmientos, Mas Torres, Palomeque, El Parador de Bulbuente, Parrilla Albarracín, Río Piedra, River Hall, Son de Luz, Tulu, Txalupa, Uncastello y Wenceslao.

Un café y un cóctel

Por último, en la Ruta Cafés & Cócteles, una docena de establecimientos ofrecen cócteles o cafés especiales con los que poner final a los menús festivos de estos días. Son los siguientes: +Albarracín, El Molino de San Lázaro, El Pollo Diablo, La Garnacha, La Scala, La Tertulia Taurina, Parrilla Albarracín, Son de Luz, Tulu, Txalupa y Wenceslao.

"Este año hemos querido dar un nuevo formato y compatibilizar dos aspectos. Por un lado, los menús Pilargastroweek, en los que se demuestra que los restaurantes zaragozanos podemos dar una gastronomía de calidad a precio cerrado. Y por otro, unas rutas temáticas con las que queremos poner en valor algunos productos típicos de nuestra ciudad", explicó Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza. "Queremos que la gente sepa que puede venir a los restaurantes de siempre a celebrar las fiestas con excelentes menús, con productos de calidad de Aragón, con comodidad y con una total seguridad alimentaria. Tenemos que potenciar lo nuestro y darlo a conocer también a los que vienen de fuera", aseguró Maite Barra, vicepresidenta de la asociación.

Los establecimientos mantendrán estos platos especiales en su carta hasta el próximo 15 de octubre (excepto el día 12, festividad del Pilar, a medio día). Toda la información sobre las jornadas y los menús y platos están disponibles en su web..

Esta iniciativa está organizada por Horeca, Horeca-Restaurantes y Saborea Zaragoza. Patrocinan Coca-Cola, Ambar, D. O. Campo de Borja, Jamón de Teruel, Dr. Schär, Melsa, ‘Con Mucho Gusto’, El Criollo, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo.

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión