Melón a la plancha con queso y reducciones de Módena, miel y cítricos

Javier Serrano es el encargado de preparar esta receta en el restaurante Asador de Babel, ubicado en Alhama de Aragón.

Melón a la plancha con queso y reducciones de Módena, miel y cítricos.
Melón a la plancha con queso y reducciones de Módena, miel y cítricos.

El melón es una fruta con muchas posibilidades gastronómicas, que van más allá de su incorporación en un postre o de su acompañamiento con jamón.  Lo sabe bien Javier Serrano, chef en el restaurante Asador de Babel, en Alhama de Aragón, que prepara un delicioso plato de melón en caliente, acompañado de queso y varias reducciones que le aportan un nuevo sabor.

Ingredientes:

Un melón. Queso de oveja curado y semicurado. Reducción de miel de romero con vinagre de Módena y vino Roque Colás de Alhama de Aragón. Reducción de miel de romero con vinagre de manzana y limón. Reducción de miel de romero con vinagre de uva y naranja. Unas hojas de menta o de hierbabuena.Preparación:

Poner la plancha a temperatura alta y añadir el melón, entre 5 y 7 trozos por plato. Una sartén para inducción de un diámetro de 24 centímetros es la ideal para conseguir llevar a cabo correctamente esta operación. Dar una vuelta por cada lado sin exceder del minuto, en total, para que los trozos no se quemen. A la hora de emplatar, se ponen los trozos de melón a lo largo del plato y, sobre ellos, se acomodan cuñas pequeñas de las dos variedades de queso, el curado y el semicurado. A continuación, añadir las reducciones. En primer lugar, la de Módena y vino Roque Colás. Seguidamente, la de limón en la zona central y, por último, la de naranja. Incorporar, por último, un poco de menta o de hierbabuena para aromatizar.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión