Sergio Bastard cerró con mucho sabor los encuentros en Celebris

Con el programa Epicúrea, diferentes chefs españoles han compartido sus platos en el restaurante zaragozano.

José Luis Reyes, chef del restaurante Celebris, y Sergio Bastard, de La Casona del Judío.
José Luis Reyes, chef del restaurante Celebris, y Sergio Bastard, de La Casona del Judío.
Dean Tolosa

La última experiencia gastronómica del Ebro de las cuatro incluidas en el programa Epicúrea, preparado por el restaurante Celebris, del hotel Hiberus de Zaragoza, se desarrolló el pasado jueves. Es esta ocasión, el chef invitado fue Sergio Bastard, del restaurante La Casona del Judío, de Santander.

Bastard, con dos soles Repsol y finalista de la tercera edición del programa de cocina ‘Topchef’, preparó dos menús: uno gastronómico y otro denominado ‘Raíces’. El primero, que costaba 38 euros, se compuso de los ‘snacks’ macarrón de codium, tomatito pasificado y croqueta de leche fresca con polvo de guisantes. Después, llevaba steak tartar y lámina de tocino ibérico; alcachofas, emulsión de mantequilla de garbanzos e hinojo marino; lubina Casona del Judío; carrilleras de cerdo ibérico, pil-pil de tomillo y cebolla encurtida, y para postre, naranja y calabaza, terminando con ‘petit fours’ Casona del Judío.

El menú ‘Raíces’ ofrecía, por 30 euros, los mismos ‘snacks’, el plato de alcachofas, emulsión de mantequilla de garbanzos e hinojo marino; bacalao café, tierra de tomillo y acedera; paletilla de lechal, boniato y tubérculos, y chocolate y frambuesa para postre, además de los ‘petit fours’.

-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión