Con todo el sabor genuino de México

El nuevo Café Villa Campa abre en Huesca especializado en tacos mexicanos.

El Café Villa Campa, de Huesca, está especializado en platos auténticamente mexicanos.
El Café Villa Campa, de Huesca, está especializado en platos auténticamente mexicanos.
Heraldo

El pasado 3 de abril tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo Café Villa Campa, ubicado en la calle Joaquín Costa, 2, en el centro de Huesca. Se trata de "una novedosa propuesta, única en la ciudad, un auténtico mexicano donde poder encontrar desde unos totopos con guacamole, hasta unos tacos de cochinita pibil, viajando entre medias por una ensalada de nopales".

El Café Villa Campa es obra de Edgar Espierrez, un joven oscense, y Paulina Amieva, cocinera de origen mexicano. "Ambos venimos del mundo de la gastronomía y al quedarnos en paro, decidimos montar este nuevo establecimiento" de raciones y tapas.

"Hacemos comida auténtica mexicana, pura y dura, con fusión, no obstante, con algunos ingredientes de la tierra", afirma Espierrez, quien, de momento, destaca la buena acogida que han tenido entre sus clientes de Huesca.

Entre las sugerencias, Espierrez destaca el taco de cochinita pibil, hecho con carne de pierna de cerdo deshuesada y marinada en achiote tras permanecer en nevera entre 18 y 20 horas. También gustan entre sus clientes los tacos dorados de pechuga de cerdo en un taco de maíz, servido con queso fresco, lechuga y yogur.

La fusión con productos de la tierra se puede comprobar también en los tacos de longaniza de Graus con setas en salsa verde.

Comer en el Café Villa Campa cuesta en torno a los 12-15 euros por persona, con bebida incluida.

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión