Gastropasión, clave para saborear la Semana Santa

Del 8 al 26 de abril, 28 restaurantes de Zaragoza y provincia se dan cita en unas jornadas que, por cuarto año, buscan llevar la Semana Santa de forma diferente a un mayor público.

La Semana Santa de Zaragoza se ve, se oye, se siente y, también se saborea, pues desde hace cuatro años los vecinos de la capital aragonesa y provincia pueden disfrutar de Gastropasión: unas jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza que recuperan los aromas y sabores tan característicos de estas fechas, como los garbanzos, el arroz, las borrajas o el bacalao.

En esta cuarta edición, serán 28 los restaurantes de la provincia que se sumarán al fervor popular que despierta la Semana Santa y lo harán preparando menús especiales de Cuaresma donde los productos de temporada y el recetario aragonés serán los auténticos protagonistas. Unos platos tradicionales tratados con mucho mimo que ayudarán a recuperar los olores, sabores y texturas de la cocina de tradicional de Semana Santa, y que favorecerán que los zaragozanos salgan a la calle a disfrutar de los distintos planes que se sucederán durante toda la semana en la provincia.

Cabe destacar que, dentro de estos menús especiales que se podrán degustar a precios cerrados de 15, 20, 25 o 30 euros con bebida incluida, los protagonistas en la mesa serán los potajes, cocidos y guisos, así como todos aquellos deliciosos postres de Semana Santa que hacen las delicias de los más lamineros.

Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza señalan, un año más, que el objetivo de la celebración de las jornadas de Gastropasión no es otro que el de "contribuir a que todas esas recetas y sabores que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por nuestros visitantes". Además, "es otra forma más de dinamizar el sector, y animar a los consumidores a salir a comer fuera de casa, disfrutando estos días de excelentes menús a precios muy ajustados", concluyen desde la organización.

En la pasada edición...

Con más de 1200 menús vendidos en la pasada edición, Gastropasión ha tenido gran aceptación entre el público desde 2014, año en el que se se lanzaron por primera vez estas jornadas gastronómicas. Un año más, se han organizado con el apoyo de  Coca Cola, Cervezas Ambar, D.O. Campo deBorja, Jamón de Teruel, Schar, Melsa, HERALDO DE ARAGÓN, El Criollo, Junta de Cofradías de Zaragoza, DPZ, Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo.

- Más información en la web 'Semana Santa en Aragón'

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión