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Nutrición

Cuatro cenas que te permitirán adelgazar sin pasar hambre

El pescado, las cremas de verdura y los huevos, entre los menús más digestivos.

S.P. 04/04/2017 a las 06:00
Una buena ensalada, clave para comer bien e ingerir pocas calorías.

La cena es la comida del día que más nos engorda si comemos en exceso y, sobre todo, si ingerimos más calorías de las recomendadas para esta hora del día. Lo que comemos por la noche, sobre todo si es tarde y no vamos a realizar ejercicio antes de acostarnos, no se quema y va directamente a formar parte de nuestras reservas energéticas.

Como bien dice el sabio refranero español, para conservar la línea, hay que "desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Siguiendo esta máxima, podemos perder peso de forma gradual  y sin necesidad de pasar hambre. Para ello os ofrecemos cuatro sabrosas y deliciosas propuestas, que nos dejarán saciados y que, además, podremos digerir con facilidad.

Cremas de verduras y ensaladas. Son alimentos muy digestivos, saciantes, nutritivos y muy fáciles de preparar. Además, la gran ventaja es que se puede ir variando las verduras y hortalizas que usemos según la temporada. Así, por ejemplo, se puede cenar puré de calabaza y canela; calabacín y avena; puerros y cebolla; o zanahoria y jengibre o ensalada de tomate, de pepino, de lechuga, de canónigos... 

Pescado. En la cena hay que inclinarse por el pescado mejor que por la carne, porque el organismo aprovecha más la proteína del pescado y es rico en ácidos grasos beneficiosos para el corazón. Entre los preferidos, el salmón y la merluza.

Proteínas: A la hora de cenar no hay que olvidarse del todo de las proteínas, ya que ya que son las que ayudan a la recuperación y reestructuración del organismo sin aportar exceso de calorías. Una buena opción son la tortilla francesa o los huevos duros que aportan las proteínas y nutrientes.

Fruta cocida. Aunque son muchos los dietistas que no recomiendan tomar fruta a partir del mediodía, hay otra tendencia que asegura que la compota de frutas no supone un gran aporte calórico y es una buena opción has ingerido una comida copiosa y quieres cenar ligero. En este caso, se recomienda compota de manzana y pera cocidas, sin azúcar.

Y siempre conviene recordar que las raciones deben ser pequeñas, porque en una dieta, la mesura es la clave para perder peso de forma gradual.





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