Gastronomía

Gastronomía

Llega otra Fiesta del Crespillo

Se prepararon unos 12.000 de estos dulces típicos elaborados con las hojas de la borraja.

Crespillos de borraja bien azucarados
Crespillos de borraja bien azucarados
F. Abad

La tradicional Fiesta del Crespillo se celebró el pasado domingo 26 de marzo, en la plaza del Mercado de Barbastro de la mano de una docena de grandes sartenes alimentadas por otros tantos hornillos, en las que se prepararon unos 12.000 de estos dulces típicos elaborados con las hojas de la borraja, que se repartieron entre los asistentes.

Esta fue la edición número 24 de una fiesta que organiza el Grupo Tradiciones y el Ayuntamiento de Barbastro y que fue declarada de Interés Turístico Regional. En esta ocasión, se contó con la presencia de localidad de Graus como invitada a la jornada, que instaló su propio hornillo para unirse a la preparación de crespillos. Por primera vez, los representantes de la Cofradía de la Borraja y del Crespillo de Aragón se pusieron manos a la masa para colaborar en la elaboración y el reparto de los dulces.

Además, cinco restaurantes locales y uno de la comarca se sumaron a la celebración, a través de la Ruta del Vino Somontano, y ofrecieron una degustación de propuestas con la borraja como protagonista.

Como complemento a este festejo, la Ruta del Vino Somontano llevó su autobús enogastronómico desde Zaragoza y Huesca hasta Barbastro, con una parada especial para degustar los crespillos.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios