Comienza el I Congreso de Gastronomía 'Hecho en los Pirineos'

Esta primera edición se dedica a los profesionales de la cocina.

Charlas, ponencias, coloquios, talleres, o exposiciones son algunas de las actividades del programa del I Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos 'Hecho en los Pirineos' que este lunes y martes se dedica a los profesionales del sector de la gastronomía.

La importancia del productor agroalimentario como vertebrador del territorio, la marca de calidad alimentaria, vinos blancos del lugar, la cocina del pato o la cocina de la trufa negra de Huesca son algunas de las ponencias y charlas que se desarrollan en el Palacio de Congresos de Huesca.

Los profesionales del sector, además de participar en esta conferencias, pueden hacerlo en la variedad de talleres programados, como un taller sobre la gestión de la crítica en Facebook o un taller degustación de nuevos cortes de Ternasco de Aragón, entre otros.

El congreso se inició el sábado, con una gran variedad de actividades centradas y dirigidas al público en general, como demostraciones, talleres para niños, catas o una exposición de productos. Casi 8.000 personas han pasado este fin de semana por el Palacio de congresos.

El director del congreso, Fernando Blasco, ha hceho un buen balance del fin de semana. "Esto ya nos da unas cifras para poder decir que estamos cumpliendo un objetivo y estamos consiguiendo la respuesta de la gente que se ha acercado, que quiere conocer nuevos productos, las degustaciones y los talleres".

Ha sido organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Agricultura Hautes-Pyrénées y se enmarca dentro del Proyecto 'Hecho en los Pirineos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión