Un vino de Cariñena para los cofrades

Es un tinto crianza de la Bodega Grandes Vinos y se comercializa en hostelería y tiendas especializadas.

Los asistentes a la presentación del vino Pasión Cofrade, en el hotel Vincci Zaragoza Zentro.
Los asistentes a la presentación del vino Pasión Cofrade, en el hotel Vincci Zaragoza Zentro.
Vanesa Catellano

La semana pasada se presentó en el hotel Vincci Zaragoza Zentro de Zaragoza el vino Pasión Cofrade, especialmente destinado a las cofradías de la Semana Santa zaragozana. Se trata de un tinto crianza de 2013 de la marca Monasterio de las Viñas, de la Bodega Grandes Vinos (D. O. Cariñena).


Este es, a partir de ahora, el vino oficial de las cofradías, que lo utilizarán para sus convocatorias y celebraciones. También se comercializa en tiendas especializadas, a unos 3,60 euros cada botella, y en la tienda online. La etiqueta hace hincapié en el sentimiento que une a los miles de cofrades, con independencia de la cofradía a la que pertenezcan.


"La idea va en la línea de Grandes Vinos de apoyar la cultura y especialmente lo nuestro, lo de nuestra tierra, como un elemento más para promocionar y difundir aún más esta expresión cultural, ya no solo con los miles de visitantes que vienen todos los años, sino fuera de nuestra provincia y en el resto de países, donde lo presentaremos, y en las ferias donde también lo expondremos", señala el responsable de márquetin de la bodega, Manuel García Casares, que participó en la presentación del vino. También hablaron el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, Mariano Julve, y el vicepresidente, Carlos Pardos.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión