Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Gastronomía y golf en la Sierra de Pobo

Térvalis abre una nueva línea de actividad orientada al ocio y al agroturismo en la Masía Santa Ana.

Numeroso público acudió a la presentación del nuevo complejo.
Numeroso público acudió a la presentación del nuevo complejo.
R. H.

El grupo empresarial turolense Térvalis presentó la semana pasada a autoridades y colectivos de la comarca Comunidad de Teruel el nuevo proyecto que ha puesto en marcha en la Masía Santa Ana, ubicada a 1.400 metros de altitud, en la localidad de El Pobo, que ofrece ocio, deporte y gastronomía de calidad en plena naturaleza.

El verde de las siete hectáreas dedicadas al golf contrasta con el blanco de las instalaciones de la masía y el morado de los campos de lavanda que rodean todo el complejo en plena Sierra del Pobo. Santa Ana cuenta con un campo de nueve hoyos, considerado uno de los de mayor altitud de España y homologado por la Real Federación Española de Golf para poder acoger cualquier evento de carácter local y nacional.

La Masía tiene varios espacios donde degustar los productos cárnicos que las propias empresas del grupo producen. Son carnes de origen cien por cien turolense, como la carne de cerdo con D. O. P., la nueva gama de ibéricos o la todavía no tan conocida ternera Angus. Esta degustación se presenta como un complemento perfecto de una jornada de golf para los amantes de la buena gastronomía.

Todos los productos cárnicos están disponibles en una tienda para poder adquirirlos directamente. También se pueden degustar a la parrilla, ya que la masía cuenta con una amplia zona de barbacoa de más de dos metros. Por supuesto que estas carnes se pueden acompañar de cualquiera de las referencias de vino de Lagar d'Amprius, la bodega perteneciente al grupo.

Santa Ana cuenta con unas instalaciones que están diseñadas para acoger cualquier acontecimiento privado, ceremonia o acto empresarial, en plena naturaleza. Tiene un salón con capacidad para 200 personas, además de una zona de cafetería, y salas privadas para llevar a cabo todo tipo de reuniones. De hecho el grupo empresarial está ya utilizando estos espacios para cursos y presentaciones de las distintas empresas que conforman la familia Térvalis.

El complejo se complementa con un paseo de plantas aromáticas, que en esta época del año dan un colorido muy especial al entorno, además de suponer una cantera de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad. Se trata de Impulso Aromas, una iniciativa de Fundación Térvalis, que constituye un nuevo recurso para integrar a grupos más vulnerables como son las personas con discapacidad. Estas plantaciones se destinarán en el futuro a la producción de aceites esenciales para la elaboración de perfumes, jabones y cremas, además de complementos alimenticios e infusiones.

Degustación

Durante la presentación del nuevo proyecto, el chef, Héctor Aínsa preparó algunas de las propuestas culinarias en directo. Todos los productos servidos se maridaron con los vinos de Lagar d'Amprius, que fueron explicados con una cata de Raúl Igual, propietario del restaurante Yain, de Teruel, mejor sumiller de España en 2010 y habitual colaborador del grupo.

El proyecto de la Masía Santa Ana es uno de los últimos retos del grupo Térvalis, fundado en 1986 en Sarrión, en el que ejemplifica claramente su filosofía de apuesta firme por el territorio, el agroturismo y la gastronomía de la provincia de Teruel.

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión