Vino, té y alta cocina con 'mindfulness'

El cocinero Fran López, del hotel Villa Retiro, de Xerta (una estrella Michelin), oficiará una cena maridada con bebidas de alta calidad en la terraza del Aura-River Hall.

Uno de los platos de Fran López, chef encargado de la cena maridada.
Uno de los platos de Fran López, chef encargado de la cena maridada.
Villa Retiro

Sendas catas de vinos de garnacha y de tés y una cena de alta gastronomía maridada con bebidas de gran calidad conforman los tres talleres gastronómicos enmarcados en el III International Meeting in Mindfulness, que se celebra esta semana en Zaragoza y que reunirá a cientos de expertos procedentes de todo el mundo.


Estos talleres, que están abiertos a todo el público que quiera asistir, pretenden poner de manifiesto la vertiente lúdica del 'mindfulness', una disciplina que se viene utilizando con éxito en el tratamiento y prevención de distintas enfermedades psicológicas y psiquiátricas, en el abordaje de situaciones que producen malestar, como el estrés, y en la preparación de estrategias que mejoran la calidad de vida.


Las sesiones tendrán lugar en la terraza del Aura-River Hall y están coordinadas por el periodista gastronómico José Luis Solanilla y por Rafael Fernando, de la organización de la Feria de Vinos de Montañana. Se iniciarán con una breve meditación a cargo de los expertos en la materia, como el psiquiatra Javier García Campayo, responsable del grupo de trabajo de Mindfulness de Zaragoza y presidente del congreso, y de la psicóloga Mayte Navarro.


El próximo miércoles, 8 de junio, el vino será el protagonista de la primera acción, con una cata sensorial de cinco vinos aragoneses elaborados con la variedad garnacha, uva que está de moda en todos los mercados internacionales.


El jueves se desarrollará una cata de tés, conducida por Javier Murillo, propietario de la tienda especializada zaragozana Espabila-Te y poseedor del título de International Tea Sumiller. Se degustarán cuatro especialidades diferentes, acompañadas con piezas de música seleccionadas para la ocasión.


El viernes, el chef de Villa Retiro, Fran López, se pondrá manos a la obra con un menú de alta cocina que contiene productos como angulas del Delta del Ebro, atún rojo, lubina salvaje, rabo de toro, helados y chocolates, platos maridados con vinos como Gamberro Blanco, Clarión de Viñas del Vero, Enate Cabernet-Cabernet, Cava Reyes de Aragón Gran Reserva, bourbon y whisky japonés Hibiki.


Para asistir es necesario reservar en mindfulness@unizar.es y pagar previamente.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión