Arroces de primavera en el asador Neguri

En el Asador Neguri de Zaragoza proponen menús diarios protagonizados por el arroz.

Arroz de verduras con pato.
Arroz de verduras con pato.

El mundo del arroz da mucho juego a los cocineros especialistas en este cereal. Por ejemplo, se le puede sacar mucho rendimiento con los productos de temporada. Eso es lo que hace durante los meses de julio y agosto Iván Maza, chef del restaurante Asador Neguri, de Zaragoza, que ha preparado un menú consistente en tres entrantes y un arroz a elegir entre dos alternativas que van cambiando cada día.


El menú comienza con un exquisito aperitivo consistente en un chupito de salmorejo. Siguen dos platos al centro de la mesa: calamares a la andaluza con ali-oli y romescu, y bonito casero escabechado con pimientos asados y tomates cherry.


Chupito de salmorejo.

En cuanto al arroz, los lunes se puede elegir entre el caldoso con bogavante o la fideuá con sepia y langostinos. Los martes, entre el arroz con verduras de la huerta y confit de pato o la paella valenciana. Los miércoles se puede optar entre el arroz negro o el cremoso con almejas y borraja. Los jueves hay paella mixta valenciana o arroz con bacalao y coliflor. Los viernes, fideos a la cazuela o risotto de alcachofas y setas.


Los sábados, las propuestas arroceras del chef son el risotto de hongos y foie o el arroz con conejo y caracoles. Por último, el domingo, está la posibilidad de tomar arroz caldoso con cigalas y chipirones o arroz con pulpo y langostinos.


Vino ecológico de Sierra de Guara

De postre, el menú contempla un sorbete de limón al cava. El maridaje incluido en el precio es con el tinto de tempranillo Idrias 2015, un vino ecológico que elabora Bodegas Sierra de Guara, en la localidad de Lascellas, en el Somontano, aunque esta bodega abandonó recientemente la denominación de origen. Es un joven muy frutal que en estos momentos del año conserva todavía en botella un poco de carbónico procedente de la fermentación, lo que le da aún más frescura, que, junto con la acidez típica de estos vinos jóvenes, ayuda a limpiar la consistencia de la mayoría de los arroces.


Este menú se sirve, como mínimo, para dos personas y el precio es de 22 euros por comensal, de lunes a viernes, todo incluido. Los fines de semana y los festivos, el precio sube hasta los 25 euros por comensal.


Con arroz Val de Falcó

El arroz que el chef utiliza para elaborar estas creaciones es de autor de la variedad redondo extra de la conocida marca Val del Falcó, cuyo propietario, Salvador Falcó, asistió a la presentación de las jornadas, junto con responsables de la empresa distribuidora Hermanos Rezusta, que se ocupa ahora de la comercialización de esta marca en la hostelería zaragozana.


El chef explicó que Neguri sigue ofreciendo todos los días un menú dedicado a los calçots –por 27,50 euros por persona–, además del menú diario, por 15 euros. El primero lleva los típicos calçots asados, butifarra con alubias y patatas fritas, crema catalana y porrón de moscatel, además de cava o vino Coto de Hayas.


Asador Neguri Calle de Manuel Lasala, 44. 50006 Zaragoza. Teléfono 976 35 18 52 Horario: de 9.30 a cierre. Descanso: martes, cerrado. Menú de los arroces: meses de mayo y junio. 22 euros por persona, todo incluido. Mínimo dos comensales.

-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión