Garnachas en el museo y en los restaurantes

Del 23 al 29 de mayo se celebra una nueva edición de la Semana de la Garnacha, con menús especiales, la muestra y cata y visita a Campo de Borja.

Los vinos de la cata, por orden de degustación.
Los vinos de la cata, por orden de degustación.

Los vinos de garnacha de la D. O. Campo de Borja vuelven a ser actualidad con la celebración de la séptima edición de la Semana de la Garnacha, que se desarrolla desde el pasado 23 de mayo hasta el domingo 29 de mayo en 27 restaurantes de Zaragoza capital y provincia. Estos establecimientos ofrecerán un menú especial dedicado a la garnacha, incluyendo platos elaborados con estos vinos y acompañándolos con referencias de bodegas de la D. O. Campo de Borja.


Esta iniciativa, que se realiza con la colaboración de Horeca, pretende fomentar la difusión de la garnacha entre los principales establecimientos de la región. Los comensales recibirán como regalo una botella de vino para poder disfrutar también en casa del sabor de nuestras garnachas.


Esta Semana de la Garnacha sirve de envoltorio a la Muestra de las Garnachas, que llega ya a la décimo segunda edición y que este año se celebrará en el Museo de Zaragoza. Será el jueves, día 26, y se desarrollará de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a medianoche. La jornada comenzará con la presentación de la muestra y contará con la asistencia de autoridades, colaboradores, miembros del Consejo Regulador, bodegas y prensa y proseguirá con la inauguración oficial, tras la que el público podrá comenzar a disfrutar con los vinos ofrecidos por las diferentes bodegas.


Ya por la tarde, a las 20.00, se realizará una cata de 12 vinos de garnacha, entre los que estarán los de las nueve bodegas inscritas de Campo de Borja, además de la D. O. invitada, la francesa Châteauneuf-du-Pape. Como en años anteriores, las garnachas podrán degustarse con jamón de Teruel y quesos Acebo del Moncayo. Las entradas para la muestra podrán comprarse en las taquillas del museo el mismo jueves, al precio de 10 euros. Para la cata de por la tarde, es necesario tener una entrada que cuesta 25 euros.


Visita a la D. O.

Para culminar estos siete días dedicados a estos vinos del Campo de Borja, el próximo fin de semana podrá visitarse esta zona elaboradora zaragozana con una actividad de enoturismo. El enobús de La Ruta de la Garnacha, en colaboración con Gozarte, unirá Zaragoza con el territorio de la denominación de origen para dar dar a conocer los principales tesoros de la zona. Las plazas son limitadas y se pueden reservar en el correo electrónico educacion@gozarte.net.


Restaurantes

Zaragoza capital: Albarracín, Aragonia Palafox, Blasón del Tubo, Café de la Reina, Casa Pascualillo, Celebris (Hotel Hiberus), El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, El Teatro Principal, La Jamonería, La Lobera de Martín, Más Torres, Palomeque, Parrilla Albarracín, River Hall y Urola.Zaragoza provincia: Bodega El Churro (Fuendejalón), Castillo de Bonavia (Pedrola), El Patio de Goya y El Patio (La Almunia de Doña Godina), Río Piedra (Nuévalos), Mesón del Aceite (Bulbuente), Molino de Berola (Vera), Parador de Bulbuente (Bulbuente) y Rodi (Fuendejalón).

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión