Reconocimiento para tres aceites aragoneses en París

La almazara Molino Alfonso Muniesa, Almazara de Jaime y Aceites Impelte del Bajo Martín destacaron en el concurso de Aceites del Mundo-AVPA.

Tres aceites aragoneses obtienen su reconocimiento en París.
Reconocimiento para tres aceites aragoneses en París

La almazara Molino Alfonso Muniesa, de Belchite (Zaragoza), ha sido galardonada con la medalla Gourmet d’Or en la categoría frutado maduro medio con su aceite Living & Olive en el concurso internacional Aceites del Mundo-AVPA, celebrado en París.


Este aceite ya fue premiado como el mejor aceite del Bajo Aragón 2016 en el concurso que hizo público hace unas fechas el Consejo Regulador.


Otras dos almazaras bajoaragonesas han conseguido Diplôme Gourmet en sendas categorías. Capricho Aragonés-Jaime Olive, de Almazara de Jaime -también de Belchite-, lo ha recibido en la categoría de aceites frutados maduros ligeros. En la categoría frutado maduro medio, el diploma ha sido para Emerxo by Impelte, de Aceites Impelte del Bajo Martín (de La Puebla de Híjar), que también fue premiada en el concurso amparado por la denominación de origen con el segundo premio.


En el concurso francés, de carácter internacional, organizado por la Asociación Valorización Productos Agrícolas en París, ha participaron más de 300 muestras de aceite de oliva virgen extra procedentes de todo el mundo.


El jurado estuvo formado por profesionales del sector, destacados jefes de cocina y expertos de todo el mundo. La ceremonia de entrega fue el pasado jueves, 21 de abril de 2016, en los salones de la Alcaldía de París del cuarto distrito.


-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión