Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Buen bacalao en la Posada Abadía de Siétamo

El restaurante organiza por tercer año unas jornadas con bacalao fusionando cocinas y productos.

Ensalada de bacalao con naranja y paté de aceituna negra.
Buen bacalao en la Posada Abadía de Siétamo
Rafael Gobantes

La Posada Abadía de Siétamo, con la colaboración de Bodega Pirineos (D. O. Somontano), ha presentado esta semana sus Jornadas Gastronómicas de Bacalao Portugués, que se prolongarán hasta el 15 de mayo.


Se concretan en un menú degustación con diferentes maneras de preparación del bacalao portugués, según distintas recetas españolas y del vecino país.


Portugal es el primer país consumidor del mundo de bacalao. Como dato comparativo, la media de consumo anual de este pescado de 8 kilos por cada portugués, mientras que la de España se acerca a los 3 kilogramos al año.


"El eslogan portugués de ‘400 maneras de hacer bacalao al año’ se cumple religiosamente", aseguran los responsables de la Posada Abadía de Siétamo, que ofrece en estas jornadas cuatro de las formas más populares de cocinar el bacalao en Portugal.


Se trata del pataniscas -buñuelos de bacalao y cebolla, similares a los españoles-, bacalhau a brás o dourado -que se presenta desmigado con huevo y patata frita-, bacalhau a natas -que se sirve gratinado con nata, cebolla y patata- y bacalhau o forno, que se concreta en un lomo del pescado con pimentón al horno y acompañado de patatas.


A estos deliciosos platos se añaden otras creaciones tradicionales, como el bacalao gratinado con alioli, garbanzos con bacalao o la brandada de bacalao.


Menú con vinos de pirineos

Para acompañarlos, varias referencias de Bodega Pirineos: Pirineos Rosado 2015 Tempranillo y Cabernet, Pirineos Blanco 2015 Chardonay, Gewürztraminer y Sauvignon Blanc, y Pirineos Tinto Roble 2014 Merlot y Syrah.


El menú, que consta de 3 entrantes, un segundo plato a elección del cliente y postre casero, incluyendo el vino, tiene un precio de 20 euros por persona y se podrá degustar los viernes, sábados, domingos y festivos (el resto de días de la semana, previa reserva).


La abadía de Siétamo ?Calle Alta, 10, Siétamo (Huesca). Teléfonos: 974 260 805 y 626 033 466 Horario: viernes, sábados y domingos, de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30. El resto de días, con reserva.

- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión