Bodega Pirineos presenta su nuevo plan enoturístico para 2016

Bodega Pirineos potencia la importancia del vino a través de visitas teatralizadas.

La Bodega Pirineos (Denominación de Origen Somontano), del Grupo Barbadillo, ha puesto en marcha un programa de actividades para la campaña 2016, que apuesta por nuevas formas de practicar el enoturismo, acercándose más al patrimonio histórico, cultural y natural.


Bodega Pirineos potencia la importancia del vino a través de visitas teatralizadas, la actividad más innovadora este año, según ha indicado a través de un comunicado.


La firma vitivinícola propone un paseo por la historia interpretado por actores profesionales de los grupos del Alto Aragón Medievalia y La Melinguera "que representan a personajes de la época clave en los inicios del Somontano".


"Juglares, vasallos y mujeres de la servidumbre se dan cita en el siglo XI para explicarnos cómo congeniar en hora y media de representación el vino y la historia, el turismo y la enología", ha remarcado la bodega en el mismo comunicado.


También ha programado menús degustación elaborados por cocineros de prestigio de la zona, maridados con vinos representativos.


El plan enoturístico también incluye visitas guiadas con cata de vinos y productos gastronómicos autóctonos de Somontano y el Alto Aragón, paseos por los viñedos durante las noches de primavera y en la época de vendimia, o tour a caballo.


Por su parte, la agencia de enoturismo Enodestino ofrece visitar tres bodegas de la zona, entre las que se encuentra Pirineos, para saborear en una cata organizada sus mejores vinos, ha añadido.


Otra las de las posibilidades, ha recordado, es tomar "el bus de la Ruta del Vino Somontano" para explorar el Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión