La Torreta Sanclemente, mimando el producto ante todo

En este restaurante del centro de Zaragoza, el protagonismo recae en el producto, fundamentalmente en las carnes.

Mariano Barcan, en una de las paredes del restaurante La Torreta Sanclemente.
Mariano Barcan, en una de las paredes del restaurante La Torreta Sanclemente.
Vanesa Castellano

Está a punto de cumplirse un año desde que el restaurante La Torreta dio el salto de Puerto Venecia, donde sigue abierto, al centro de Zaragoza. Se trata de dos proyectos hosteleros que en lo esencial son parecidos, pero en cuya evolución hay matices que los diferencian. Un escenario como Puerto Venecia obliga a atender los gustos y necesidades de un público muy heterogéneo, mientras que una ubicación como la calle de Sanclemente invita a una atención más especial y diferenciada pensando en el cliente de Zaragoza.


En este viaje de la periferia al centro, la carta de La Torreta Salclemente se ha aligerado de contenido, pero aún así resulta más que suficiente. El recetario es muy reconocible, alrededor de una cocina de mercado en la que el protagonismo recae en el producto y no tanto en el acompañamiento. Esto es algo que resulta especialmente visible en el caso de las carnes, en los entrecots de ternera gallega y de novillo americano black angus, o en la hamburguesa de Kobe.


Se ofrecen entrantes clásicos alrededor del jamón, el queso o las raciones de pulpo a la gallega, chipirones y sepia, pero también se ha apostado por incorporar novedades. Es el caso de las berenjenas asadas a la miel de caña con láminas de jamón ibérico o del carpaccio de bacalao a la naranja. Los contrantes agridulces vuelven a aparecer en las ensaladas, especialmente en las templadas, como la de verduras asadas con un toque de naranja y miel.


Los risottos de mar y montaña o de boletus y champiñones, y un amplio catálogo de huevos rotos suman más referencias, a las que hay que añadir pescados habituales como el atún y el bacalao, presentado con salsas de pimiento verde y rojo. En el rincón de los productos del mar también se puede optar por una parrillada de mariscos y pescados (para dos personas) que incluye cazón, langostinos, chipirones, gambones, almejas, mejillones…


Además de la carta, varios menús completan la propuesta gastronómica de La Torreta Sanclemente. De lunes a viernes (14,90 euros) no suelen faltar platos contundentes como arroz caldoso o un potaje, además de opciones de pasta, ensalada y verdura. Se puede elegir entre siete primeros y segundos y cambia todos los días, así que a los habituales les resulta difícil aburrirse. Precisamente, para fidelizar a los clientes, el restaurante obsequia con un menú gratis por cada diez consumidos.


Varias opciones

Los sábados y domingos a mediodía el menú (16,50 euros) eleva sus prestaciones, y para la noche de los viernes y los sábados se puede optar por uno con tres entrantes a compartir y tres plantos principales a elegir (18,50 euros).


Además del espacio de cafetería y del comedor de la planta calle, el restaurante cuenta con un salón en la planta inferior con capacidad para más de 60 personas; un buen escenario para cualquier tipo de celebración o evento: desde reuniones familiares y de amigos a comidas de trabajo o comuniones.


La Torreta Sanclemente Calle de Sanclemente, 7. Zaragoza. Teléfono: 976 222 896 Horario: de lunes a jueves, de 7.00 a 23.00. Viernes y sábados, hasta la 1.00. Descanso: domingo noche, cerrado.-Ver otros restaurantes recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión