Una treintena de locales de Zaragoza participan en la ruta 'Descubre la trufa'

Esta iniciativa reúne las diferentes actividades y propuestas gastronómicas sobre la trufa, desde menús degustación hasta tapas y raciones.

El cocinero del Bodegón Azoque, Iván Puyuelo Ferrer, elaborando una tapa de pulpo con trufa y patata violeta trufada.
El cocinero del Bodegón Azoque, Iván Puyuelo Ferrer, elaborando una tapa de pulpo con trufa y patata violeta trufada.

Desde el pasado 8 de febrero, y hasta el 13 de marzo, se puede apreciar en Zaragoza un intenso aroma a trufa negra gracias a la ruta 'Descubre la Trufa', donde periodistas especializados, truferos, cocineros y apasionados de este producto se dan cita para divulgar y potenciar el conocimiento de este exquisito y 'desconocido' manjar, del que Aragón es el mayor productor del mundo.


Treinta son los establecimientos que participan en esta iniciativa elaborando platos, menús o tapas con trufa, y fomentando su uso a través de las distintas formas de cocinarla. Un delicioso proyecto que busca acercar a los zaragozanos las principales actividades y propuestas gastronómicas sobre la trufa que se elaboran en la capital aragonesa.


Esta ruta, que es la primera apuesta gastronómica destinada a la promoción y conocimiento de este producto en Zaragoza, fue presentada el pasado lunes 8 de febrero en el espacio La Zarola, donde el cocinero del Bodegón Azoque, Iván Puyuelo Ferrer, elaboró una tapa de pulpo con trufa y patata violeta trufada, maridada con los vinos de Obergo, bodega del Somontano patrocinadora del evento.


Además, a través de su web se da a conocer la ruta, los establecimientos participantes y la especialidad de cada uno, así como en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Google My Business, donde se indican los establecimientos que elaboran este manjar, qué tipo de cocina hacen con ella, cómo se manipula y limpia, cómo se recolecta, y todas las novedades diarias de la ruta.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión