Solidarity Rosé: un vino contra el cáncer genital y de mama

Bodegas Care y Amacgema lanzan un vino solidario del que se donará parte del beneficio de la venta cuando finalice la campaña en octubre de 2016.

En este vino de color rosa palo destacan sus aromas frescos de frutas rojas y caramelos de nata.
En este vino de color rosa palo destacan sus aromas frescos de frutas rojas y caramelos de nata.

La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amacgema) y Bodegas Care, de la Denominación de Origen Cariñena, se unen contra el cáncer con el lanzamiento del vino Solidarity Rosé, un rosado pálido del que se donará a la citada asociación parte del beneficio de la venta.


Con este proyecto solidario conjunto, Amacgema y Bodegas Care pretenden concienciar y sensibilizar a la población sobre esta situación por la que atraviesan cada año numerosas mujeres aragonesas que precisan de un gran apoyo, no solamente físico, sino también psicológico y social.


Tempranillo muy fresco

Según la ficha de cata del enólogo, estamos ante un rosado de uva tempranillo elaborado en el depósito y macerado en frío de dos a cuatro horas. Tras la maceración, se realiza el sangrado por gravedad. Es un vino color rosa pálido con tonalidades azuladas. Destaca por sus aromas frescos de frutas rojas y caramelos de nata.


En el paso por la boca muestra una agradable frescura y un gran equilibrio ácido. Conforme envuelve el paladar, despliega su amplitud, recordando de nuevo las frutas que aparecían en la fase olfativa.


La etiqueta es obra de la aragonesa Coqué Azona y refleja la cara más solidaria de la bodega. "Un estilo que aúna arte y sentimientos, palabras y pinceladas. Generosidad, compromiso, emoción y equilibrio componen esta nueva cara de Care", señalan desde la bodega de Cariñena.


El proyecto arranca hoy 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, y finalizará el día 19 de octubre de 2016 con la entrega de la recaudación obtenida por la venta de las botellas.


Durante todo este tiempo, habrá diversas acciones y catas del vino solidario. La primera y más inminente aúna fuerzas con Martín Martín y su reliquia solidaria de Santa Águeda, un combo por y para la mujer actual.


Seguidamente y con la llegada de la primavera, se harán degustaciones en los eventos y jornadas que organiza la asociación, así como en la propia bodega, junto con catas solidarias los domingos por la mañana.


Se culminará con diversas cenas solidarias por distintos restaurantes de la capital aragonesa, que ya están esperando esta nueva propuesta para la temporada de verano, época durante la que este tipo de vinos son muy consumidos.


Apoyo desde la asociación

La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama ofrece desde el año 1994 un espacio de apoyo a la mujer afectada de cáncer genital o de mama, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social. Además, promueve la sensibilización e información de la población sobre esta enfermedad y contribuye a que la prevención sea asumida de forma más personal y social.


Por su parte, Bodegas Añadas Care, ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, nació como un proyecto empresarial moderno, adelantado y comprometido, que fusiona la tradición enológica con la orientación hacia nuevos estilos de vida en la producción de vinos singulares e innovadores.


"Con este proyecto común, Amacgema y Bodegas Care proponen un brindis solidario para seguir apostando por la vida, en honor de todas las mujeres aragonesas", resaltan los promotores de este vino solidario.


-Ver otros vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión