Bocados y vinos solidarios en el restaurante de Bodegas Care

El 10% del beneficio obtenido en esta convocatoria irá destinado a financiar las actividades de la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama.

Los cocineros Carlos Martín y Roberto Baquero, con una botella de vino solidario de Care.
Los cocineros Carlos Martín y Roberto Baquero, con una botella de vino solidario de Care.

El coqueto y confortable restaurante de Bodegas Care, de Cariñena, será escenario el próximo día 28 de febrero, domingo, de una iniciativa que persigue el disfrute gastronómico con unos deseables efectos secundarios, ya que el 10% del beneficio obtenido con esta convocatoria irá destinado a financiar las actividades de Amac-Gema (Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama).


Quienes asistan a esta cita degustarán un suculento menú elaborado a cuatro manos por los chefs Carlos Martín, del restaurante Care, y Roberto Baquero, de El Desván, de Zaragoza.


Comenzará el ágape con una 'Bacanal de foie', compuesta por foie escabechado, terrina de foie garrapiñada y uvas de foie hollejadas en polvo de garnacha.


A continuación se servirá una 'Onion cream' (crema torrefacta de cebolla de Fuentes con mazapán de changurro) y unas 'Migas crunch' (esfera de migas crujientes con escrache de pomada de yema, gelée de Bancales y falso ajo aceite de mozzarella y espinacas). El pescado estará presente en forma de bacalao mar y montaña: carbón de bacalao sobre callos miméticos de ternera y borrajas en textutas. El plato de carne se concretará en unas 'Carrilleras on the rocks' (trifásico de salsa española, trigo sarraceno y coco en cubitos de moflete).


Y de postre, unas originales patatas bravas, ravioli de yogur al vino tinto y cristales de miel. Para beber, Care Chardonnay y Care Crianza, aunque hay también la opción de un maridaje especial, con un vino diferente de la bodega para cada plato.


Autobús desde Zaragoza

El precio del menú es de 30 euros e incluye la visita a la bodega con cata de tres vinos si se reserva con anterioridad al día 26 a través del teléfono de Care: 976 793 016. Si se prefiere, está la opción de viajar en autobús para poder degustar los vinos con la tranquilidad de no tener que conducir para la vuelta. El precio con el viaje es de 36 euros en venta anticipada y de 40 euros si se reserva después de este viernes, día 26.


La opción de maridaje en cada plato tiene un suplemento de 5 euros por persona. La salida del autobús está prevista para las 11.30 en la puerta del museo Pablo Serrano de Zaragoza y la vuelta será al finalizar la comida.

La visita a la bodega con la cata de tres vinos comenzará a las 12.30 y la comida a las 14.00.


Care presentó hace unas semanas un nuevo vino, Solidarity Rosé, un rosado 2015 de la variedad tempranillo, parte de cuya venta también va a parar al proyecto de Amac-Gema.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión