Arroces secos y caldosos en El Rincón de Luis

El arroz es el gran protagonista de las jornadas gastronómicas de este popular establecimiento del centro de Zaragoza.

Arroz con conejo y caracoles en El Rincón de Luis.
Arroz con conejo y caracoles en El Rincón de Luis.
E. Bueso

El plato de arroz es uno de los imprescindibles en cualquier menú degustación de los muchos que se hacen ahora con trufa negra, ya que este hongo combina a la perfección con el cereal. Pero también se organizan jornadas gastronómicas con el arroz como gran protagonista, en este caso en un establecimiento especializado, El Rincón de Luis, ubicado en la calle de Santiago, 30 (teléfono 976 295 088), junto a la céntrica plaza del Pilar.


Utilizando como materia prima el arroz bomba de autor de Val del Falcó, estos meses se incluyen en la carta nuevas propuestas, que vienen muy bien para preparar el cuerpo en la época invernal: caldoso con perdiz, seco con conejo y caracoles o caldoso con ciervo, que fueron los que se degustaron esta semana en el almuerzo de presentación a la prensa especializada.


Antes del plato principal, se pueden tomar unos entrantes al centro, unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao o una ensalada de perdiz escabechada con lechuga ecológica. Y para terminar, es muy recomendable una de las sugerencias de la casa: la leche frita flambeada con licor de naranja ante el cliente.


Pilar Ballesteros y Luis Benjamín González gestionan este establecimiento especializado en arroces, que se surte de la empresa Val del Falcó, cuyo propietario y gerente, Salvador Falcó, también asistió a la presentación de estas creaciones, muy asentadas en el recetario tradicional, pero que necesitan de algunas dosis de creatividad y de 'buena mano' para que el resultado final sea del gusto de todos quienes comparten la mesa.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión