'Aragón Sin Gluten', una apuesta por la mayor oferta hostelera para celíacos

Pretenden formar y asesorar a establecimientos para que se unan a este proyecto.

Musaka de ternasco de El Morrudo, adheridos a la Red sin gluten.
?Los celiacos y la hostelería: "¡Camarero, una sin gluten!"
Almozara

El Gobierno de Aragón y la Asociación Celíaca Aragonesa han lanzado una nueva campaña, 'Aragón sin gluten', para reunir a hosteleros que, bajo esa garantía de calidad, ofrezcan comida especializada para este colectivo.


La presidenta de la asociación, Carmen Tricas, ha explicado que esta iniciativa pretende no solo que multitud de establecimientos de hostelería se adhieran, sino también ofrecerles formación, asesoramiento sobre las últimas novedades y promoción, entre otras muchas ventajas.


De esta forma, el celíaco también se verá beneficiado ya que, ha incidido Tricas, que el restaurante asociado tenga ese sello identificativo le garantiza calidad, por lo que el cliente "ya no tendrá que explicar al camarero qué es ser celíaco".


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, también han asistido a la presentación de la campaña.


Broto ha reconocido que "se trata, una vez más, de defender los derechos de los consumidores", en este caso el derecho a "una alimentación de calidad y mejores servicios, por lo que desde el gobierno autonómico desean que se unan muchos restaurantes que quieran tener este distintivo.


La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten de cereales como el trigo, cebada o centeno y que se caracteriza por una reacción inflamatoria del intestino delgado que dificulta la absorción de los nutrientes.


En Aragón se estima que existen aproximadamente 7.000 casos y "250 establecimientos adheridos a la campaña que se encuentran distribuidos por toda la comunidad", ha explicado Tricas, quien ha destacado a la ciudad pirenaica de Jaca como precursora en esta iniciativa.


Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión