​El Ternasco de Aragón ya tiene un club

Se prevé que se integren en él un centenar de establecimientos de restauración aragoneses.

Ternasco.
Ternasco.
Agencia Almozara

Era una idea perseguida por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón desde hace años. Ahora se ha hecho realidad. El Ternasco de Aragón y la restauración aragonesa han creado un club que integrará establecimientos en los que siempre estará garantizado la posibilidad de consumir esta carne con todas las garantías que representa el sello de calidad, “cocinado, servido y presentado con esmero y dedicación”.


Así lo explicó ayer el presidente del consejo regulador, Juan Carlos Brun, que detalló que la iniciativa, que arranca este mes de enero, integrará en un primer momento a 16 establecimientos de la ciudad de Zaragoza. Se extenderá, en el segundo trimestre del año, a las capitales de Huesca y Teruel y tres meses después a las zonas rurales de toda la Comunidad. “Nuestra pretensión es que el club alcance en verano los 90 o 100 integrantes”, explicó Brun.


El objetivo del Club del Ternasco de Aragón es promocionar el consumo de “esta carne tan asentada y reconocida” en la comunidad y convertirlo en un referente de la gastronomía aragonesa, así como acercar al consumidor todas las posibilidades de sus elaboraciones, tanto en forma de tapa, bocadillo como plato.


Creado para “los amantes de la buena gastronomía”, como insistió el presidente de la IGP, los prescriptores de este nuevo club, que estarán visibles en la sección 'Dónde comer' de la página web de la denominación, han sido seleccionados por su fidelidad y apoyo a la marca, por su regularidad al ofrecer Ternasco de Aragón de forma habitual y por la calidad que ofrecen sus preparaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión