La Academia prepara un ciclo sobre platos clásicos

Se debatió esta nueva actividad durante la comida de Navidad que celebran todos los años que tuvo lugar en el restaurante Novodabo.

Los miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía, en su comida navideña, en Novodabo.
Los miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía, en su comida navideña, en Novodabo.

La Academia Aragonesa de Gastronomía prepara para el año que viene un nuevo ciclo de conferencias para abordar 20 recetas clásicas de la cocina aragonesa, 10 platos principales y otros tantos postres.


El ciclo cuenta con la colaboración del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Zaragoza, donde tendrán lugar las sesiones, y es continuación del que se ha desarrollado este año, titulado 'Viaje por la gastronomía española', que ha permitido conocer de primera mano las cocinas de casi todas las regiones. El del año que viene se titulará 'Cocina y cocineros aragoneses.


Las veinte recetas clásicas de la culinaria aragonesa' y contará con la participación, en cada sesión, de un cocinero de la comunidad que hablará sobre un plato principal y un postre, y que será introducido por un miembro de la Academia.


Se conocerán en profundidad los siguientes platos y postres: congrio a la bilbilitana, pollo al chilindrón, chiretas montañesas, huevos al salmorejo, fardeles, bacalao a la baturra, gallina asada de Casbas, espárragos montañeses, recao de Binefar, tallos de borrajas con arroz y almejas, almojábanas, brazo de gitano, cañas de Fuendejalón, coc de Fraga, crespillos, guirlache, leche frita, mostillo, castañas de mazapán y trenza de Almudévar.


Las sesiones se realizarán de febrero a noviembre de 2016, salvo en agosto.


Los académicos debatieron esta nueva actividad durante la comida de Navidad que celebran todos los años y que esta semana tuvo lugar en el restaurante Novodabo, de Zaragoza, de donde salieron muy satisfechos.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión