Nueva junta rectora de la Academia de Gastronomía

Ángel Luis González Vera es el nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Víctor Guelbenzu, fallecido hace unos meses.

Los miembros de la nueva Junta Rectora de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Los miembros de la nueva Junta Rectora de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

La Academia Aragonesa de Gastronomía celebró el pasado 17 de noviembre una sesión plenaria en la que tuvo lugar el procedimiento electoral previsto en los estatutos para proceder a la renovación de la junta rectora que dirige la institución.


La nueva Junta Rectora está encabezada por Ángel Luis González Vera como presidente. Como vicepresidente ha sido elegido Miguel Caballú Albiac, que ya ocupaba una de las dos vicepresidencias que tenía la junta directiva anterior.


Como secretario continúa Juan Barbacil Pérez y como bibliotecario, Agustín Castejón Lacasa.


Como vocales de la junta actuarán a partir de ahora Juan Cacho Palomar –que ya ocupaba una vocalía en el anterior mandato–, Francisco Bentué y Luis Ros.


Según los estatutos, los cargos que componen la Junta Rectora son elegidos por el pleno de la Academia Aragonesa de Gastronomía por un periodo de cuatro años.


El nuevo presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Luis González, que fue vicepresidente en el anterior mandato, sustituye a Víctor Guelbenzu Morte, quien falleció la madrugada del pasado 11 de noviembre como consecuencia de una larga enfermedad.


La Academia, que celebra este año su vigésimo aniversario, está compuesta por una treintena de miembros de número y fue fundada por Antonio Beltrán Martínez, a quien sucedió al frente de la institución gastronómica el periodista Ángel de Uña el año 2006, momento en que fue sustituido por Guelbenzu.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión