Etiqueta Verde al Romero, de los mejores quesos del mundo

La quesería de Albarracín ha sido la única aragonesa que se ha llevado alguna medalla a casa en esta edición del World Cheese Awards.

El Sierra de Albarracín Etiqueta Verde al Romero, ganador de un oro.
El Sierra de Albarracín Etiqueta Verde al Romero, ganador de un oro.

El queso Etiqueta Verde al Romero, de la quesería Sierra de Albarracín, ha ganado una medalla de oro en el prestigioso concurso de quesos World Cheese Awards, celebrado en Birmingham, donde compitieron productores de todo el planeta. Este galardón lo identifica como el mejor del mundo en su categoría, de leche de oveja.


Con esta, ya son cuatro las medallas de oro que esta quesería turolense atesora en este concurso, conseguidas en los últimos años con distintas variedades de quesos puros de oveja: semicurado de leche cruda Etiqueta Oro, Al Vino Tinto de la Tierra de Aragón, tierno de leche pasteurizada Etiqueta Azul y esta última, el Etiqueta Verde al Romero.


La quesería de Albarracín ha sido la única de entre todas las aragonesas que ha logrado llevarse alguna medalla a casa en esta edición. Otro queso de esta empresa, Etiqueta Negra (puro de oveja, leche cruda, curado) ha ganado dos medallas de bronce en este mismo concurso. Con todos estos galardones, Quesos Sierra de Albarracín ya ha conseguido acumular 15 medallas a lo largo de las últimas 6 ediciones.


En Birmingham se dieron cita 2.727 variedades de queso de los tres tipos de leche –oveja, vaca y cabra–, procedentes de todo el mundo, que fueron valorados por un jurado profesional compuesto por 250 expertos.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión