Care Nouveau, un vino joven con aire francés

Elaborado con garnacha, este vino de Bodegas Care destaca por ser fresco, frutal y ligero, sobre todo a su paso por boca.

Raquel Díaz, Nazaret Gimeno, Nacho Lázaro e Inés Marco, durante la presentación del vino.
Raquel Díaz, Nazaret Gimeno, Nacho Lázaro e Inés Marco, durante la presentación del vino.

La sala Trece Heroínas del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ha sido escenario esta semana de la presentación de Care Nouveau, un vino que pretende llegar a los paladares más juveniles y que nos remite a los vinos jóvenes que salen en otras zonas vitivinícolas, sobre todo en Francia, donde es bien conocido el Beaujolis Nouveau.


El acto fue presentado por Nacho Lázaro, copropietario y director comercial de Bodegas Care, y Raquel Díaz, copropietaria de la empresa. Nazaret Gimeno, enóloga adjunta de Bodegas Care, hizo la valoración técnica de Care Nouveau e Inés Marco, ganadora del concurso realizado para la selección de la nueva etiqueta, explicó la fuerza de los colores que la etiqueta pretende plasmar.


Orientada desde la tradición hacia un nuevo consumidor, la imagen de marca de Bodegas Care se representa en diversas caras, obras artísticas sincretistas, originales y singulares. A través del concurso realizado en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón para la selección de la imagen del nuevo vino, la bodega pone de manifiesto "su pasión por el arte y su apuesta por los creativos noveles de nuestra tierra.


Porque además este es un vino que nace por y para los jóvenes de universidades y escuelas profesionales que quieren adentrarse en la cultura del vino, sello de identidad de nuestro Aragón", dijeron los bodegueros.


Con distintas catas, el vino se está presentando en El Campus Río Ebro, la Universidad San Jorge, la Escuela de Diseño y Arte, las escuelas de hostelería de Miralbueno y Topi y en la Asociación Jóvenes Empresarios. Además de estar en tiendas y bares habituales, estará disponible los próximos tres miércoles en la Ruta City Tapa.


Es un vino elaborado con garnacha según el método de maceración carbónica, que lo hace muy fresco, frutal y ligero, sobre todo a su paso por boca.


La maceración carbónica es un proceso de fermentación vinícola en el que los racimos de uva son introducidos enteros (sin despalillar) en depósitos de fermentación estancos y saturados de anhídrido carbónico. Así se produce en el interior de cada grano de uva una fermentación intracelular por la actuación de las enzimas de la uva. Estos vinos son agradables y poco astringentes, de baja acidez y pocos taninos. Es un vino apropiado para momentos distendidos con amigos y comidas informales, con tapas o platos ligeros o simplemente para chatear.Care Nouveau

Elaborado por Bodegas Care (Denominación de Origen Cariñena) con uvas de garnacha de la añada 2015 por el método de maceración carbónica. Grado alcohólico: 13,5%. Se distribuye tanto en hostelería como en tiendas especializadas. Precio recomendado de la botella: 5 euros.

-Ver otras noticias sobre vinos recomendados.

-Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión