Productos de Aragón con toque oriental en El Foro 98

'Aragón Zen' es la original y atractiva propuesta mensual que desde el zaragozano restaurante El Foro 98 ofrecen a todos los clientes.

Sashimi de bacalao marinado en cama de cebolla de Fuentes.
Sashimi de bacalao marinado en cama de cebolla de Fuentes.

El restaurante zaragozano El Foro 98 sigue ofreciendo a sus clientes atractivas propuestas mensuales con platos completamente novedosos. En este mes de octubre, el chef, Pedro Martín, le ha echado imaginación para componer un menú que ha titulado Aragón zen, ya que los platos están elaborados con ingredientes de la tierra, que se acomodan con técnicas o aditamentos de las cocinas orientales.


Las propuestas se llevan al centro de la mesa para que sean los comensales quienes se sirvan en función de los gustos de cada uno.


Se abre el banquete con un aperitivo consistente en Sashimi de bacalao marinado en cama de cebolla de Fuentes y tomate de San Gregorio con salsa de pil pil de hongos y soja. Después, llega otra propuesta muy japonesa con ingredientes muy aragoneses, que ilustra a la perfección la filosofía de este menú: Sushi en dos variedades; makisushi de borraja y melocotón y edomae sushi de trucha del río Piedra.


Se continúa con unos Tallarines japoneses salteados con verduritas de la huerta del Jalón y setas del Moncayo. Otra presentación muy vegetariana y realmente espléndida es la Tempura de verduritas de la huerta de Zaragoza 'Manto del Pilar', con la que el chef hace un guiño a las fiestas que se celebran estos días.


El plato de pescado se materializa en el típico Tataki de atún rojo con sésamo, que se complementa con otra preparación muy regional como es una salsa chilindrón.


Los más carnívoros pueden chuparse los dedos con el Kushiyaki de tsukume (albóndigas de pollo, longaniza de Graus y un punto de tomillo en brocheta al estilo yakitori ). Y para finalizar, el postre a base de arroz con leche frito y salsa de tomates verdes fritos (orientación de Oshiruko).


El precio por persona es de 25 euros, impuestos y bebida incluidos, y se sirve de jueves a sábado por la noche o cualquier otro día previo encargo.El Foro

Calle de Eduardo Ibarra, 4

Teléfono: 976 569 611

Horario: abierto desde las 10.30 hasta 01.00. Domingo noche cerrado.


-Ver otros restaurantes recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión