Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Receta de timbal de salmón relleno de cangrejo y aguacate

Esta receta la prepara el chef Luis Estopiñán del restaurante El Milagro de Teruel.

Timbal de salmón relleno de cangrejo y aguacate.
Timbal de salmón relleno de cangrejo y aguacate.
H. A.

Aunque el aguacate no es una fruta muy popular en los menús diarios españoles, si lo es en el panorama de la restauración. Deliciosas ensaladas, vinagretas de acompañamiento o timbales de aguacate, como el que se desarrolla a continuación, se agolpan en las cartas de los restaurantes de todo el país. Y es que esta fruta, es un comodín ideal para los días de fiesta y para acompañar las elaboraciones más internacionales, como el sushi o el tartar.

En el restaurante El Milagro de Teruel, el chef Luis Estopiñán, preparan un delicioso timbal de salmón relleno de cangrejo y aguacate, un plato que funciona estupendamente como centro de mesa. A este cocinero le gusta trabajar el aguacate y probar con él fusionando distintos productos, por eso lo incluye en la receta que se muestra a continuación o para elaborar su famoso guacamole turolense.Ingredientes:

100 gr. de carne de cangrejo blanco. 20 gr. de aguacate a dados. 25 gr. de pepino (pelado y sin pepitas) a dados. 7,5cl. de vinagreta, sal y pimienta. 2 langostinos cocidos y pelados a rodajas. 250 gr. de salmón marinado a láminas finas. Endivias y bouquet de lechugas.Ingredientes para la vinagreta:

50 gr. de mostaza de Dijon. 1,5 dl. de vinagre de vino blanco. 8 dl. de aceite de oliva Sal y pimienta.Ingredientes para el salmón marinado:

5 kg. de salmón. 1 kg. de sal gorda. 750 gr. de azúcar y aroma o hierba deseados.Preparación:

Mezclar la carne del cangrejo con el aguacate, el pepino, el tomate y los langostinos. Para preparar la vinagreta, mezclar el vinagre y la mostaza, añadir el aceite batiendo sin cesar. A continuación, salpimentar Para preparar el salmón marinado al estilo noruego, un día de frigorífico, dar la vuelta y otro día más. Limpiar y untar con aceite Salpimentar la mezcla elaborada previamente y aliñar con la vinagreta. Seguidamente, limpiar las lechugas (lavar y escurrir). Colocar el cangrejo en el centro de un plato, cubrir con las láminas de salmón marinado y guarnecer con el bouquet de lechugas y las hojas de endivias aliñadas con la vinagreta.Ver otras recetas de cocina

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión