Receta de ensalada de langostinos con aguacate

Esta receta fresca y deliciosa la prepara el cocinero ?Miguel Ángel González, de la sociedad Aragonae.

Receta de langostinos con aguacates.
Receta de langostinos con aguacates.
G. Mestre

Está claro que Aragón no tiene mar, pero esto no ha impedido que numerosos chefs de la región incluyan pescado y marisco de gran calidad a sus preparaciones. Ejemplo de ello es Miguel Ángel González, de la sociedad Aragonae, quien asegura que el secreto para poder incluirlo en un plato y conseguir un resultado delicioso es que la frescura del producto. "Si quieres que el plato te salga bien, no puedes perdonar algo tan básico como eso, que sirve para cualquier producto gastronómico pero en especial para el marisco. Solo cuando se debe a razones sanitarias, como ahora ocurre con algunos pescados, se puede recurrir a lo congelado", explica González.


Una de sus recetas de cosecha propia con marisco, y que causa sensación entre los comensales, es su 'Puente de langostinos', un plato sencillo y delicioso que puede servirse tanto en una mesa informal como para vestir una de gala.


Ingredientes: Langostinos Aguacate Pimiento rojo Pan tostado Mahonesa Vinagre balsámico de Módena SojaPreparación: Para empezar, se corta muy menudo el pimiento rojo y se reserva. Se repite este paso con los dos aguacates. Retirar. En un bol, mezclar el aguacate y el pimiento rojo. Echar unas gotas de soja (también, en vez de soja, se puede usar angostura) . Poner unas gotas de crema de vinagre de módena. Mezclar todo bien. Hacer con la mezcla la presentación del plato. Freír el pan tostado y montarlo en el plato. Acompañarlo de unos toques de mahonesa o salsa bearnesa, a gusto del comensal. Por último, presentar los langostinos. Se pueden preparar pasados por la plancha o cocidos. -Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión