Cenas con encanto desde las alturas del Lounge Van Gogh

En la azotea del apartahotel Los Girasoles se encuentra esta terraza única. Para las cenas está abierta al público con una propuesta gastronómica muy ajustada.

Varios clientes disfrutan de las vistas desde la terraza, con la basílica del Pilar al fondo.
Varios clientes disfrutan de las vistas desde la terraza, con la basílica del Pilar al fondo.
Vanesa Castellano

Terrazas con encanto hay muchas en Zaragoza: algunas que invitan a dejarse ver y en el otro extremo, muy discretas; otras más o menos céntricas, y también las hay refrescantes junto al río o en las afueras como alternativa a las de asfalto… Pero terrazas con encanto y realmente diferentes donde disfrutar de la gastronomía no hay tantas.


La que nos ocupa, que recibe el nombre de Lounge Club Van Gogh, es una de ellas. Se trata de un establecimiento distinto porque, de entrada, no estamos hablando de un restaurante al uso. Los Girasoles es un alojamiento hotelero pero su servicio de restauración está abierto al público aunque no se aloje en él (solo para el servicio de cenas).


También es diferente por su ubicación, en pleno centro de la ciudad y unos cuantos metros por encima del suelo. En concreto, la terraza está en la octava planta, en la azotea del establecimiento, desde donde las vistas son realmente espectaculares.


De noche, el perfil iluminado de la basílica del Pilar ofrece una postal difícil de igualar en Zaragoza. A esa altura lo normal es que en noches calurosas, como las que se están viviendo este verano, corra la brisa y se pueda respirar bastante mejor que a pie de calle. Además, aunque no es muy grande, sí lo suficiente como para acoger a 25 comensales, así que para las cenas de los viernes y sábados conviene reservar con tiempo.


Los fines de semana se ofrece una carta amplia que incluye entrantes como corazones de alcachofa gourmet y jamón con galleta de pan; risotto de langostinos y boletus o saquitos de brick rellenos de morcilla y compota de manzana, junto a clásicos como jamón ibérico, parrillada de verduras y huevos rotos en distintas versiones. Tres pescados y cuatro carnes (la carta incluye paletilla de ternasco asada con costra de mostaza, almendras y patatas crujientes) completan una propuesta más que suficiente.


Además, hasta el próximo 1 de octubre se puede pedir un menú de verano (24 euros) en el que como entrantes aparecen un tartar de sandía y tomate con nueces y galleta de pan al orégano, y rollitos crujientes de setas y langostinos sobre crema de ajos tiernos. Como plato principal, solomillo ibérico con patatas panadera, trigueros y aceite de cacahuete, mientras que la opción de postre es un helado de leche merengada con compota de manzana y palomitas de canela.


El escenario es magnífico para disfrutar en pareja o con unos amigos, pero también es perfecto para encuentros festivos más animados. De hecho, a partir de 30 personas se reserva en exclusiva tanto la terraza exterior como el comedor interior anexo. En él se pueden organizar pequeñas fiestas o eventos con propuestas gastronómicas tipo cóctel muy ajustadas en calidad y precio. Con la bebida incluida oscilan entre 20 y 35 euros.Apartahotel Los Girasoles

Avda. César Augusto, 27. Zaragoza.

Teléfono: 976 469 200.

Horario: de 20.00 a 23.00.

Descanso: domingo, cerrado.


Ver otros restaurantes recomendados

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión