Receta de rollitos de espinacas, queso de Radiquero y trucha

Esta receta la prepara la chef Carmen Laspuertas, del restaurante oscense Casa Samper.

Rollitos de espinacas, queso de Radiquero y trucha.
Rollitos de espinacas, queso de Radiquero y trucha.
José Luis Pano

El queso de rulo de cabra es un producto gastronómico cada vez más utilizado en las cocinas de bares, tabernas y restaurantes de todo Aragón para elaborar tapas, raciones o ensaladas. Gracias a su sabor intenso, entre el dulzor y la acidez, y a la versatilidad que muestra a la hora de combinar con otros productos, el queso de rulo de cabra es un ingrediente indispensable.


Claro que, más allá del famoso rulo, hay otros productos hechos a base de leche de cabra que ofrecen fantásticas posibilidades gastronómicas, como es el caso de 'Los Meleses', de queso de Radiquero. Una de las grandes diferencias entre ambos es que este producto tiene una textura muy cremosa, tipo camembert, frente a la áspera y granulosa del rulo.


La chef Carmen Laspuertas utiliza este producto cremoso para elaborar una deliciosa receta de rollitos de espinacas, queso de Radiquero y trucha que sirve en el restaurante oscense Casa Samper.Ingredientes:

Trucha fresca (si es posible arco iris). Queso de cabra Radiquero Los Meleses. Unos manojos de espinacas. Limón. Aceite de oliva virgen extra. Eneldo fresco. Sal maldon.Preparación:

Lavar y cocer las espinacas al vapor, trocearlas y escurrirlas muy bien, reservando las hojas más grandes. Colocar la trucha, limpia de piel y espinas, en dados en un recipiente. Rociar con el zumo de limón, añadir el queso de cabra Los Meleses? también en tacos, las espinacas troceadas y el eneldo. A continuación, mezclar. Colocar las hojas reservadas sobre la mesa de trabajo, ligeramente superpuestas en grupos de dos, tres o cuatro, y repartir la farsa de trucha, queso y espinacas sobre ellas. Seguidamente, envolver. Colocar en una fuente y hornear durante un tiempo aproximado de cinco minutos a 180 grados. Aliñar con el aceite y la sal y servir a continuación.

Ver otras recetas de cocina

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión