La ola de calor impulsa un 14% la cesta de la compra de verano

Se disparó el consumo de productos como hielo (+57,3%), gazpachos y cremas frías.

El gazpacho es una sopa fría perfecta para los días que hace mucho calor y alimenta mucho.
El gazpacho es una sopa fría perfecta para los días que hace mucho calor y alimenta mucho.

La ola de calor que ha afectado a España desde junio está provocando que los españoles se lancen a adquirir alimentos y bebidas; las ventas de la llamada "cesta de la compra veraniega" han aumentado más de un 14% en las dos primeras semanas de julio, según la consultora Nielsen.


Por ejemplo, se disparó el consumo de productos como hielo (+ 57,3%), gazpachos y cremas frías (+56,1%), horchata (+46,1%), aguas (+34,1%) y helados (+28,8%).


"Este año se están dando dos circunstancias que explican este incremento tan notable en la cesta de la compra veraniega: las altas temperaturas del verano actual y el inicio tardío del calor el año pasado", según el Retail Analytics Iberia de Nielsen, Asís González de Castejón.


"El incremento de las ventas de los productos de esta cesta de verano ha empujado al mismo tiempo las del mercado de gran consumo, que se encuentra actualmente en plena ebullición con un crecimiento desde finales de junio de un 4,1%", ha añadido González de Castejón.


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