Concurso de tapas y encuentro de bloggers gastronómicos en el Festival Vino Somontano

Del 31 de julio al 2 de agosto se celebrará en Barbastro la segunda edición de este certamen.

Aspecto del reciento de una de las ediciones pasadas del festival.
Aspecto del reciento de una de las ediciones pasadas del festival.
JOSé LUIS PANO

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, la técnico de la Ruta del Vino Somontano, Clara Bosch, y el presidente y director gerente de TuHuesca, Roberto Pac y Fernando Blasco, respectivamente, presentaron el pasado lunes, 14 de julio, el programa complementario del Festival Vino Somontano que han organizado conjuntamente y que se concreta en dos grandes acciones: el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos y el II Concurso de Tapas de la Muestra Gastronómica.


La gran respuesta por parte de los bloggers a la organización del evento del año pasado, su interés por repetir y las ideas creadas para una posible segunda edición han llevado a la Denominación de Origen Somontano y a TuHuesca a convocar la segunda edición del mismo en el marco del Festival Vino Somontano.


Este encuentro se desarrollará durante la tarde del viernes, 31 de julio, y todo el sábado 1 de agosto y su programa incluye actividades abiertas al público y otras organizadas expresamente para los bloggers inscritos.


La convocatoria retoma el hashtag #FestivalVinoSomontano y ofrece al público la oportunidad de conocer a algunos de los líderes del mundo online cuyos posts siguen diariamente miles de personas, mientras que para los mismos bloggers es un foro muy atractivo para ver nuevas vías de crecimiento y diferenciación.


A la vez, se trata de que ellos vivan en persona todo lo que ofrece Somontano a partir del Festival y tengan a los vinos de la Denominación y a su territorio como grandes aliados para el contenido de sus portales.


El encuentro se celebrará los días 31 de julo y 1 de agosto y contará con la participación de varios de los creadores de los blogs gastronómicos más importantes de España y cuyo programa incluye tres actos abiertos al público.II Concurso de tapas

La Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano vuelve a ser e escenario del Concurso de Tapas que se creó el año pasado por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca y cuyas ganadoras fueron el 'Queso de Radiquero, polvo de tomate y gel de guindilla' del restaurante Las Torres, de Huesca, y el 'Milhojas de manzana, foie y Queso de Radiquero carramelizado', del restaurante Tres Caminos de El Grado.


Diecisiete restaurantes participan este año proponiendo como candidata una de las tapas que ofrecerán durante los cuatro días del Festival en la Muestra Gastronómica por un precio de 2 o 3 euros del bono degustación con el que se canjean las tapas.


Cada establecimiento presentará una tapa y algunas de las delicias que participan en el concurso son el fiambre de embutidos, esturión del Cinca y vinagreta de alcaparras de Ballobar, el duxelle de trucha del Cinca con queso y polvos de kikos y patata, el ravioli de cebolla relleno de bacalao ajoarriero y virutas de jamón, el rabo de toro al vino tinto Somontano sobre parmentier de trufa de verano o los canelones caseros de gambas y boletus.


El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa, a la Tapa Más Popular y a la favorita del público. Asimismo, la 'Mejor Tapa Apta para Celíacos' recibirá una Mención Especial. El domingo, 2 de agosto, se fallarán todos los premios.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión