Bloody Mary: ingredientes, preparación e historia

Algunos apuntan a que el nombre de este combinado pudo ponerse en honor a la hija del rey de Inglaterra Enrique VIII, María Tudor, más conocida como 'María la sangrienta'.

El Bloody Mary es uno de los cócteles más famosos.
El Bloody Mary es uno de los cócteles más famosos.

El Bloody Mary es uno de los cócteles más conocidos a nivel internacional y son muy pocos los que no han probado alguna vez este combinado a base de zumo de tomate y vodka. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta el origen de este cóctel que ha conquistado a los bármanes de todo el mundo.


Una de las historias más extendidas es la del camarero francés Fernand Petiot, quien podría haberlo inventado en 1920 en el Harry’s New York Bar de París. Cuenta la leyenda que este barman al principio solo lo elaboraba de tomate y vodka pero que, al trasladarse a Estados Unidos para trabajar como jefe de bar del King Cole Bar en el Saint Regis Hotel de Nueva York, la receta evolucionó y le añadió el resto de ingredientes.


Respecto al inolvidable nombre de este cóctel, y pese a que muchos apuntan que puede ser en honor de María I de Inglaterra (también conocida como María Tudor o ‘María la Sangrienta’), parece ser que fue fruto de la casualidad. Al parecer, dos clientes procedentes de Chicago que pidieron este combinado rojo le contaron a Petiot que les recordaba a una camarera de su ciudad que trabajaba en el pub Bucket of Blood (Cubo de Sangre), a la que apodaban Bloody Mary.


Y esto es lo que podría haber hecho que el barman francés bautizase su exitosa fórmula con este nombre que, desde luego, ha pasado a los anales de la historia de la coctelería.Ingredientes:

Tres cucharadas de vodka Seis cucharadas de zumo de tomate 1 cucharada de zumo de limón Unas gotas de salsa Worcestershire (la más conocida es la 'Perrins') Unas gotas de tabasco Sal y pimientaPreparación:

Preparar en una coctelera de, aproximadamente, 50 ml numerosos cubitos de hielo enteros. Añadir las tres cucharadas de vodka, la salsa Worcestershire, el tabasco y el zumo de limón. Agitar la mezcla y dejar reposar unos minutos para que los sabores de los ingredientes se mezclen Agregar el zumo de tomate natural y aliñar con sal y y pimienta al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que el coctel sea homogéneo. Servir bien frío. Se puede decorar con unas rodajas de limón o bien con un tallo de apio.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión