Torrevelilla acoge su tercera muestra de cervezas artesanas

Celebrará, además, el próximo sábado, 20 de junio, la primera concentración de gaiteros.

Una imagen de la edición anterior del Torrefest, en Torrevelilla (Teruel).
Una imagen de la edición anterior del Torrefest, en Torrevelilla (Teruel).

El municipio turolense de Torrevelilla acoge este sábado, 20 de junio, la tercera muestra de la cerveza artesana y ecológica (Torrefest) que coincidirá con la primera concentración de gaiteros que se celebra en el pueblo. 


Esta feria de la cerveza, que fue pionera en la provincia de Teruel en su primera edición, permite impulsar y dar a conocer a los artesanos que en pequeña producción se están abriendo paso con este producto y sus variedades.


"Este es un mercado que está en alza en los últimos años gracias a unos consumidores que cada vez exigen más calidad y mimo en la elaboración de la cerveza", explican los organizadores.


En Aragón, y en concreto en la provincia de Teruel, conviven diferentes productores de cerveza artesana. Sus aguas, el clima e incluso la existencia de lúpulo, hacen que la Comunidad sea una tierra propicia para emprender y establecer un negocio de estas características.


Por eso, subrayan los organizadores del Torrefest: "queremos que el evento sirva como punto de encuentro e intercambio de opiniones entre los diferentes productores, consumidores y posibles empresarios, tanto de dentro como de fuera de la Comunidad y convertirlo también en punto de referencia para los coleccionistas del mundo de la cerveza, con una zona habilitada para el trueque o compra-venta de material".


Durante toda la jornada, se podrá visitar una variada exposición de material relacionado con la cerveza: cervezas de todo el mundo, posavasos, etiquetas, coches en miniatura, jarras y vasos. Además, se sucederán diferentes actividades, entre las que destacan diferentes charlas sobre la 'Elaboración de cerveza artesana', cata comentada de las cerveza artesanas, y diferentes actuaciones musicales.


Como complemento a las distintas actividades, se habilitará una zona de restauración para degustar y adquirir los productos de la tierra. Y, como novedad este año, se celebrará la I Concentración de Gaiteros.


Ir al suplemento de gastronomía.