​15 queserías aragonesas competirán en Huesca por el título al mejor queso

La IV-Concurso Quesos de Aragón se celebrará el próximo sábado en Biescas.

El certamen de los mejores quesos de Aragón se celebrará en Biescas.
El certamen de los mejores quesos de Aragón se celebrará en Biescas.
Laura Zamborain

Quince queserías procedentes de las tres provincias aragonesas competirán el próximo sábado en la localidad de Biescas (Huesca) por el título al mejor queso elaborado en Aragón en 2015.


La IV Cata-Concurso Quesos de Aragón ha sido presentada este martes en rueda prensa por el alcalde en funciones de Biescas, Luis Estaún, y el coordinador técnico de la convocatoria, el gastrónomo Juan Barbacil.


Según ha explicado el responsable municipal de Biescas, el concurso pretende "dar oportunidad" a los productores de queso en Aragón de comparar sus productos respectivos y al mismo tiempo de "medir sus fuerzas".


El jurado de especialistas otorgará distintos premios en función de las diversas variedades del producto presentadas a concurso, y elegirá entre todos ellos al mejor queso elaborado en Aragón este año.


Barbacil ha valorado positivamente la participación en el concurso, que ha cifrado en torno al 50% de los productores de queso existentes en la Comunidad.


En la última edición del concurso celebrada en Biescas fue distinguido como mejor queso de Aragón uno elaborado con leche de oveja en la zona de La Fresneda (Teruel). 


Ir al suplemento de gastronomía.