Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Gastronomía

Estrell Fresneda, mejor queso de Aragón en Biescas

La tercera edición de la cata-concurso de este producto volvió a cosechar un éxito de participación y de público.

Estrell Fresneda, mejor queso de Aragón 2013 en Biescas
Estrell Fresneda, mejor queso de Aragón 2013 en Biescas
ALMOZARA FOTOGRAFIA

El queso Estrell Fresneda, de la quesería José Ramón Mata Frexneda de Cabra, de la localidad turolense de La Fresneda, se llevó este domingo en Biescas el título de mejor queso de Aragón 2013. El jurado lo eligió entre los 34 quesos, elaborados por un total de 15 queserías de la comunidad autónoma, que participaron en la III Cata-Concurso de este producto celebrada este fin de semana en la localidad pelaire.

El atractivo que ha alcanzado esta cita gastronómica, tanto para el público residente en la zona como para los visitantes, y el buen tiempo que ha acompañado al certamen, atrajeron a cientos de personas. Un buen ejemplo de esta afluencia es el casi medio millar de personas que se sumaron este domingo a la degustación popular en la plaza del Ayuntamiento. Con la adquisición de una tabla, los comensales pudieron probar una selección de las variedades presentadas al certamen, tanto quesos tradicionales como otras artesanas de nuevo cuño y quesos de fabricación ecológica.

Palmarés al completo

Un total de ocho quesos fueron premiados en las diferentes categorías. En la de quesos de vaca, Macizo de Cotiella leche cruda, de la quesería María Perna de Mur de Senz (Huesca), se llevó el primer premio, mientras el segundo recayó en El Benasqués, de la empresa del mismo nombre de Sahún (Huesca). En el apartado de los quesos de cabra, el ganador fue el Sierra de Sevil, de Quesos de Radiquero de Adahuesca (Huesca), mientras en segunda posición quedó el Afinat, de José Ramón Mata Frexneda de Cabra de La Fresneda (Teruel).

En cuanto a los quesos de oveja, el mejor fue Flor de Aspe de Productos Lácteos Los Valles de Esposa (Huesca), seguido del Sierra de Albarracín etiqueta negra de Queso Artesano de Teruel SL de Albarracín (Teruel). Por último, en la sección reservada a la pasta blanda/lácticas se impuso el ganador absoluto, el Estrell Fresneda, por delante del Río Vero, de Quesos Radiquero SL de Adahuesca (Huesca).

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.

Etiquetas