Zaragoza celebra una nueva Feria Comercial y Gastronómica

La cita tendrá lugar en el pabellón deportivo del Colegio Salesianos (frente al Hospital Clínico) con la presencia de 60 expositores.

Cartel de la Feria gastronómica en Zaragoza.
Cartel de la Feria gastronómica en Zaragoza.

Zaragoza va a celebrar la Feria Comercial y Gastronómica entre los días 1 y 3 de mayo con el objetivo de ser un gran escaparate comercial abierto a todo tipo de empresas y productos, centrando buena parte de su actividad en la gastronomía.


Al organizarse durante el puente festivo, esta cita pretende convertirse en "una alternativa de ocio" para quienes permanezcan en la capital aragonesa o se acerquen a ella esos días, indican los organizadores.


El recinto ferial se va a ubicar en el polideportivo del Colegio Salesianos (con entrada directa desde la avenida de San Juan Bosco, frente al Hospital Clínico de Zaragoza), totalmente cubierto y que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados.


La feria va a contar con cerca de 60 expositores, en su mayor parte empresas aragonesas, de forma que se convierta en un importante escaparate comercial "abierto a todo tipo de empresas y productos" dado su carácter multisectorial. De hecho, está prevista la presencia de expositores dedicados a la alimentación (jamones, embutidos y quesos, anchoas y bacalaos, dulces, vinos, etc.) y al comercio en general.


En la mayoría de los 'stands' se realizarán degustaciones gratuitas de alimentos y demostraciones en directo de los productos y servicios que ofrecen.


La feria está actualmente al 96% de ocupación, si bien se pueden reservar los últimos espacios en el teléfono 600 493 621.


Por otra parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en el recinto ferial de hinchables (el primer pase será gratuito) y participar en diferentes juegos y talleres infantiles. A su vez, se realizarán numerosos sorteos de regalos como, por ejemplo, una estancia de fin de semana en la montaña.


"Queremos que la feria sea un punto de encuentro para que todos los vecinos disfruten en familia o con los amigos", afirman los organizadores, quienes estiman recibir la visita de más de 10.000 personas a lo largo de estos días.


La entrada a la feria tendrá un coste de un euro (gratuita para los niños) y permitirá disfrutar gratuitamente de las actividades previstas con unos horarios muy amplios, desde el viernes por la tarde al domingo por la noche. En concreto, la feria permanecerá abierta el viernes, sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.


Ir al suplemento de gastronomía.