China acoge a 66 bodegas en el IV Salón del Vino de Rioja

Para esta edición de 2015 está prevista la participación de 66 bodegas de Rioja.

Esta semana se celebrará el 'IV Salón del Vino de Rioja' en las ciudades chinas de Shanghái y Chengdu con el objetivo de aumentar la distribución de los vinos de Rioja en China y formar a los prescriptores del sector del vino mostrándoles la gran versatilidad y facilidad de los vinos de Rioja para maridar con gastronomía.


Para esta edición de 2015 está prevista la participación de 66 bodegas de Rioja, tanto las que ya tienen importador en China como bodegas que están buscando exportar por primera vez. Expondrán en torno a 250 vinos diferentes a distribuidores, detallistas, sumilleres, aficionados al vino y prensa especializada en vino y gastronomía, esperándose una asistencia que ronde los 1.000 profesionales entre los 2 salones.


El programa de actividades complementarias a los salones incluye la celebración de seminarios de Rioja para medios y líderes de opinión de vino y gastronomía impartidos por el educador y líder de opinión Sam Chen.


Se ha organizado también un evento en colaboración con Tourespaña para medios de turismo y ocio con la participación del cocinero con estrella Michelín Diego Campos, que ofrecerá un menú maridado con vinos de Rioja. Se realizarán igualmente cenas maridaje con importadores y líderes de opinión en Shanghái.


La representación institucional del Consejo Regulador estará encabezada por su presidente, Luis Alberto Lecea, a quien acompañarán el presidente de la Comisión de Administración, Alex Las Heras, y el director de Marketing, Ricardo Aguiriano.


Ir al suplemento de gastronomía.