Salón del vino de las Piedras: vinos y tapas de la tierra

Gracias al acuerdo entre Horeca y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza los asistentes pudieron acompañar el vino de 16 tapas diferentes.

Numeroso público se dio cita en el Auditorio nada más inaugurarse el salón
Salón del vino de las Piedras: vinos y tapas de la tierra
Agencia Almozara

El pasado fin de semana fin de semana, 21 y 22 de marzo, volvió a la Sala Multiusos de Zaragoza una convocatoria gastronómica que se ha convertido ya en un clásico de la primavera. Se trata del Salón del Vino de las Piedras de la D. O. Cariñena, que se abrió el viernes 20 por la tarde y que ha supuesto ya la cuarta edición.


En sus tres primeras ediciones, esta iniciativa congregó a casi 20.000 personas (más de 6.000 en cada convocatoria). Es el aforo legal y técnico máximo que permite ofrecer un óptimo servicio a todos los asistentes ya que el objetivo no es aumentar cada año las cifras de participación sino que los que acudan al salón se encuentren a gusto.


Tampoco tiene un carácter mercantilista sino que se persigue solo la promoción de los Vinos de las Piedras y por ello se ofertan, junto con las tapas de autor, a un precio muy razonable, en concreto a 2,5 euros cada pincho con una copa de vino.


Este año se amplió la oferta de tapas gracias al acuerdo con la Asociación de Restaurantes Horeca y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza. Son ocho los establecimientos que se encargaron de su elaboración: Piazza, Rodi, Doña Casta, La Bocca, Marengo, Las Palomas, La Rebotica (de Cariñena), Santiago y Cantina Borago. Cada uno elaboró dos tapas, con lo que se ofrecieron hasta 16 diferentes, frente a las 12 de ediciones anteriores. Esto permitió una renovación del acompañamiento de los vinos cada 20 ó 25 minutos y que se profundizara la colaboración de la D. O. con la hostelería aragonesa para apoyar y aumentar la venta de vinos y tapas.


El sábado 21 de marzo, el horario de apertura del salón fue de 12.00 a 15.30, al medio día, y de 20.00 a 22.30, por la noche. El domingo 22, que era el último día, con jornada de mediodía, entre las 12.00 y las 15.30.


La D. O. sorteó un fin de semana enoturístico entre los asistentes y otro, además de las 12 botellas con los vinos del Salón, al selfi más original realizado durante la cita y difundido en las redes sociales.


-Ver otras noticias sobre vinos

-Ir al suplemento de gastronomía