Pastel de puerros y langostinos

Receta de Sara Ladrero, del restaurante Aragón de Ejea de los Caballeros.

Pastel de puerros y langostinos
Pastel de puerros y langostinos

Además de la porrusalda y la vichyssoise, las dos recetas por excelencia en las que los puerros expresan todas sus virtudes, existen otras preparaciones capaces de conquistar los paladares más exigentes.


Es el caso de la siguiente receta de pastel de puerros y langostinos que prepara con maestría en el restaurante Aragón, de Ejea de los Caballeros, la chef Sara Ladrero. 

Ingredientes para 4 personas:

2 puerros grandes 400 gramos de langostinos cocidos 6 huevos 200 mililitros de nata líquida medio vaso vino blanco 200 gramos de tomate frito 2 cucharadas de mantequilla queso parmesano aceite de oliva virgen extra, sal azúcarPreparación:

Lavar los puerros, cortar a trozos pequeños y dorar con parte de la mantequilla en una sartén. Salpimentar y dejar que se hagan poco a poco. Pelar los langostinos, cortar en trozos y añadir a los puerros. Rectificar de sal y añadir el tomate frito. Poner un poco de azúcar, rectificar de sal y verter el vino blanco. Dejar cocer 10 minutos. En un vaso batidor introducir los huevos y la nata, batir y añadir a la crema hecha de puerros y langostinos. El tiempo que se invierta en batir la mezcla hará que los trozos sean más o menos grandes. Precalentar el horno a 180 grados, colocar la crema en un molde que previamente hay que untar de mantequilla. Tenerlo al baño maría durante media hora. Pinchar el pastel con un palillo. Si sale limpio, estará hecho. Sacar y dejar enfriar una hora a temperatura ambiente y guardar en el frigorífico. Para elaborar la salsa de queso, deshacer queso parmesano en una sartén mezclando con nata líquida de cocina hasta que adquiera una textura cremosa. Decorar con la salsa de queso, puerro frito espolvoreado y langostino cocido frito. Pastel de puerros y langostinos.Ver otras recetas de cocina.