El Juepincho se consolida con más bares para ir de tapas

Por dos euros se puede disfrutar de una tapa con cerveza, agua o vino de Bodegas Ólvena.

Montaditos típicos del Rino's Bar, en la calle Policarpo Romea de Zaragoza
El Juepincho se consolida con más bares para ir de tapas

La oferta del Juepincho se consolida en Zaragoza. Decenas de establecimientos ofrecen cada jueves una tapa más consumición, que puede ser cerveza, vino o agua, por dos euros. La iniciativa comenzó en una quincena de bares situados en la calle Heroísmo y el barrio de la Magdalena durante el pasado año. Ahora, son ya 46 los establecimientos que se han unido a esta forma de tapeo, extendida a otras zonas.


La afluencia de público ha crecido de forma considerable desde sus inicios y en algunos bares es difícil encontrar hueco en la barra los jueves por la noche. Álex Salinas, responsable de El Piñón y uno de los organizadores del Juepincho, hace un balance muy positivo de su evolución: "La oferta es cada vez mayor y acude mucha gente de todas las edades, desde jóvenes a mayores". Destaca el buen hacer de los bares adheridos que "han puesto mucho cariño y han trabajado duro para demostrar que esta zona hostelera da un servicio de calidad".


La iniciativa está patrocinada por Bodegas Ólvena, de la D. O. Somontano, y para acompañar cada bocado se puede elegir entre sus vinos blanco, rosado o tinto joven. Los establecimientos que participan en el Juepincho están identificados con un logotipo.


Este proyecto se desarrolló en Zaragoza tras su éxito en Pamplona, donde llevaba tiempo realizándose. Salinas recalca que el Juepincho se ha extendido en la capital aragonesa "gracias al boca a boca" y a la buena oferta de tapeo, que le da otro sabor a la noche de los jueves.


En el siguiente mapa aparecen los bares que participan en el Juepincho.

?




Ir al suplemento de gastronomía.