Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

Los consumidores moderados de cerveza tienen buenos hábitos alimentarios

También presentan una menor circunferencia de cintura que quienes no consumen esta bebida.

Cerveza
Los consumidores moderados de cerveza tienen buenos hábitos alimentarios
Heraldo

Los consumidores de cerveza, de forma moderada, presentan buenos hábitos alimentarios y una menor circunferencia de cintura que los no consumidores, según un estudio presentado este jueves en Zamora por las profesoras Rosa María Ortega y Ascensión Marcos, en el Colegio de Médicos de la capital zamorana.

Bajo el título 'Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios' se han expuesto los resultados a análisis y seguimiento realizado a 494 adultos, de ambos sexos, y sanos.

Entre las conclusiones, han subrayado que las bebidas de bajas graduación como la cerveza y otras bebidas fermentadas pueden estar incluidas en una dieta mediterránea, siempre y cuando no exceda las "dos o tres cañas diarias entre los hombres y una o dos entre las mujeres".Propiedades

Asimismo han expuesto que la cerveza contiene, además de un pequeño porcentaje de alcohol, hidratos de carbono, fibra soluble, vitaminas, minerales y polifenoles que contienen propiedades antioxidantes y reguladoras del metabolismo lipídico.

Además de encontrar niveles superiores de vitamina D a los consumidores moderados, en especial entre mujeres, han señalado que encontraron una composición corporal "más adecuada que los no consumidores", sobre todo entre los varones.

Con todo, han concluido en la presentación del estudio que "el consumo moderado de cerveza puede formar parte de una alimentación equilibrada" por sus propiedades.

Ambas profesoras también han expuesto que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable "el consumo opción y moderado de cerveza, siempre entre adultos sanos".

Ir al suplemento de gastronomía

Etiquetas