Nueva web para restaurantes que quieran ser sostenibles

El portal ofrecerá información especializada en sostenibilidad del producto, el medio y la sociedad.

"En la cocina de hoy casi nadie sabe lo que hay en el plato"
Nueva web para restaurantes que quieran ser sostenibles

La asociación ANTA, presentará el próximo 29 de enero su nueva iniciativa, un primer portal especializado en sostenibilidad para restaurantes, con motivo de la celebración de la feria HOREQ (Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades) organizado en Madrid entre los próximos 28 a 30 de enero.


Además HOREQ coincide este año con los días profesionales de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que celebrará su 35 edición del 28 de enero al 1 de febrero próximos.


Esta nueva página web de restauración responde a la necesidad actual de las empresas de hostelería de disponer de un marco referencial en materia de formación e información precisa para certificarse, si así lo desearan, en materia de restauración sostenible bajo los conocidos ejes de desarrollo: Product (producto), Planet (Medio Ambiente) y People (sociedad).


La jornada, que tiene por título 'Restauración Sostenible', tendrá lugar en el Foro 2TheHub, en el Pabellón 2.


El seminario se divide en sesiones de introducción a la restauración sostenible, casos relacionados con la gestión del uso de la energía (Gas Natural Distribución), la eficiencia de hornos (Rational) y marmitas (Foodtopía) y una mesa redonda, en la que participarán directivos de empresas que apuestan por la restauración sostenible.


Tal es el caso de NH, en el sector de hoteles en el ámbito de producto, Autogrill en su defensa del medio ambiente, y el restaurante De Luz de Santander que ofrecerá su experiencia en el ámbito de sociedad.


Ir al suplemento de gastronomía.